4
INDICE
12El nuev
o Fuso Canter 915 llegacon av
ances tecnológicos, estéticosy de se
guridad que marcan notoriasdiferen
cias frente a sus anteceso-res, sin perder eficiencia.
SIEMPRE ATENTOS
Chile es un referente para el transporte latino-
americano. Sus largas distancias y, sobre todo, sus
variadas condiciones geográficas exigen al máximo
a un rubro que moviliza el 94% de la carga nacional.
Nuestro país es uno de aquellos en los que el tra-
bajo diario puede parecerse más a un rally Dakar,
como queda de manifiesto en nuestra sección “Ex-
tremo”, al repasar imágenes de los Mercedes-Benz
Zetros y Unimog, utilizados para llevar a cabo la-
bores en zonas donde el clima y la geografía se
transforman en un verdadero desafío.
O bien puede hacer que ir al colegio sea una
verdadera proeza. Fue por esta razón que la Mu-
nicipalidad de Curarrehue, en la Araucanía, nos
pidió adaptar una Sprinter 4x4 para trasladar a la
escuela a un grupo de niños que de otra manera
se hubiera quedado en sus casas, como se puede
apreciar en el reportaje de la página 18.
Estamos conscientes de que estas soluciones
deben ir acompañadas de un servicio de postven-
ta de primer nivel, que ayude a nuestros clientes
a funcionar con la menor cantidad de interrup-
ciones posibles, en un contexto económico en el
cual la rentabilidad del negocio es fundamental.
En esta oportunidad publicamos una columna
que manifiesta la preocupación del rubro de los
transportistas por los problemas que enfrenta.Ante
ello, su autor -José Egido, secretario general CNTC-
Chile- comenta que “hay mucho que hacer y mucho
por qué trabajar”, resaltando con especial fuerza la
renovación tecnológica y ecológica del sector. Por
ello, en Kaufmann nos esforzamos en forma cons-
tante para colaborar en la consecución de un trans-
porte más eficiente, seguro y confiable. Ejemplos
como los citados anteriormente, son nuestro aporte
a esta industria que queremos y la muestra tangible
de un compromiso que seguiremos manteniendo.
Alexander Köhler
Gerente General
26Una Mercedes-Benz Sprinter 4x4 fue elegida
en Curarrehue para llevar a los niños de la
comuna al colegio, a través de caminos difíciles
de transitar.
18Transportes Monumental implementó un ser-
vicio premium con vehículos Mercedes-Benz,
que le ha permitido diferenciarse en el traslado
privado de pasajeros.
COMITÉ EDITORIAL:
Alexander Köhler,
Carlos Anwandter, Michael Riebensahm, Roberto
Beckdorf, Rodrigo Sepúlveda, José Miguel Rosas
y Rodrigo Ernst.
REPRESENTANTE LEGAL:
Alexander Köhler, Gerente General de Kaufmann.
EDITOR:
Pablo Márquez.
COORDINADOR PERIODÍSTICO:
Jorge Velasco.
COLABORADORES:
Rodrigo Castillo, Alexis Cares,
Javier Izquierdo, Javiera Lastra y Michelle Raposo.
FOTOGRAFÍA:
Juan Francisco Lizama, Juan
Rodrigo Sáez, Sergio Salazar, Fabiola Soto, Pablo
Sanhueza y Renato Calderón.
INFOGRAFÍA:
Juan Pablo Bravo.
DIRECCIÓN DE ARTE Y DISEÑO:
María de los Ángeles Correa.
CONTENIDO, EDICIÓN, DISEÑO, ARTE Y
PRODUCCIÓN EDITORIAL:
Edición Limitada.
Tel.: 24207715 /
info@edicionlimitada.clIMPRESIÓN:
QuadGraphic impresores.
VENTA DE PUBLICIDAD:
Michele Van Klaveren.
Tel.: (9) 9 4389260. Mail:
mvklaveren@kaufmann.clEsta revista es de distribución gratuita para los clientes
de Kaufmann.
www.kaufmann.cl 06 09 10 12 18 22 26 30 32 36 40 44 46 48 50 Noticias Columna Raxos X Fuso Canter 915 Reportaje Postventa Entrevista 130 Años Motorwagen Mercedes-Benz Clase AFacelift
Gate Gourmet Extremo Gente Kaufmann Empresa Sociales Boutique