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“RETROCLASSICS” DE STUTTGART
120AÑOSDE INNOVACIÓNENEL
Cuatro caballos de fuerza tenía el primer
camión que Mercedes-Benz entregó a un
cliente en Londres. Eso fue el 1 de octu-
bre de 1896. Han pasado casi 120 años
y la marca ha querido conmemorarlo en la
reciente muestra “Retro Classics 2016”,
realizada durante marzo en Stuttgart.
La presentación de la compañía se llevó
a cabo bajo el lema “Una perspectiva
histórica de los sistemas de seguridad en
los camiones”. Se trata de una temática
clave y que confirma el rol que ha jugado
y desempeña Mercedes-Benz como pio-
nero en todos los sistemas de seguridad
que hoy se imponen en la esfera de los
vehículos comerciales.
La exposición es un viaje fascinante en el
tiempo. Desde el antiguo mecanismo de
frenos del N1 de 1926 hasta la especia-
lizada sofisticación y poder del Unimog
o el Actros 1863 Safety Truck, que
contiene todas las novedades y adelantos
que hoy conoce la industria del motor.
Las estaciones y ejemplos recorren las
exploraciones del primer ABS a principios
de los setenta, el revolucionario Active
Break Assist, el impacto del control de
estabilidad EPS, la detección de punto
ciego y hasta las bases de la conducción
autónoma.
La marca japonesa Fuso, con más de 50 años de trayectoria y lide-
razgo en el transporte de carga liviana y pasajeros, refresca su imagen
de marca, estrenando un nuevo logotipo a nivel mundial. La palabra
Fuso aumenta su tamaño y se destaca sobre un fondo de color rojo,
dándole así un mayor protagonismo, mientras que las puntas de dia-
mantes varían de color a plata, acompañando al logo utilizado en los
distintos modelos Canter.
Este cambio de imagen viene de la mano con la modi-
ficación de la norma de emisiones en Chile, instancia
esperada por Kaufmann para presentar la renovación de la
línea Canter. En 2016 la oferta de Fuso crece en el país
FUSO
SE RENUEVA Y CRECE
gracias a la llegada de dos nuevos modelos, el Canter 715 DC (doble
cabina) y Canter 915 (6,0 toneladas de carga). Clientes como TNT,
Grupo CGE y SKC ya cuentan con flotas de estos nuevos modelos,
mostrándose satisfechos con los resultados obtenidos a la fecha.
Actualmente, Kaufmann tiene a disposición de sus clientes, ambos
modelos para realizar pruebas y comprobar los resultados.
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