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Lateral, que ante un impacto en uno

de los costados del auto, empuja lige-

ramente al ocupante hacia el centro del

vehículo para alejarlo de la puerta afecta-

da y reducir los riesgos de lesiones. Otra

tecnología opcional que ofrece este mo-

delo es el PRE-SAFE Sound, el cual prote-

ge el oído del ocupante del ruido del im-

pacto, emitiendo una señal acústica que

prepara el órgano para reducir los efectos

de estrés que pueda producir el sonido

de una colisión, luego de detectar una

condición de peligro.

Con la presentación de la nueva Clase

E a comienzos de año, debutaron nuevos

sistemas que han hecho sobresalir en su

segmento a la décima generación de este

sedán de Mercedes-Benz.

Entre ellos está el sistema de luces

Multibeam LED. En él, las ventajas de los

LED se combinan con la tecnología más

moderna de control de alumbrado, lo

que permite reaccionar con mucha ma-

yor rapidez a los cambios en el entorno

y adaptar las luces a la nueva situación

enmilisegundos. De forma instantánea y

precisa, adecúa la distribución de la luz a

cualquier situación del tráfico, con gran

alcance y sin deslumbrar a otros conduc-

tores. Entre otras funcionalidades, las

luces anticipan los cruces, giros en roton-

das y curvas, permiten iluminar mejor las

veredas y cruces peatonales, además de

adaptarse a situaciones de niebla y lluvia.

De forma opcional y única en el seg-

mento, se puede equipar al nuevo Clase E

con dos pantallas de alta calidad y resolu-

ción para mostrar las funcionalidades del

vehículo o el sistema de entretenimien-

to. Cada una cuenta con 12,3 pulgadas.

C

ada día los fabricantes de au-

tomóviles se ocupan de crear

vehículos autónomos y que se

acerquen a una conducción sin ac-

cidentes, velando siempre por la seguridad

de los pasajeros. Mercedes-Benz lleva años

de experiencia en esta materia, pero uno

de sus últimos estrenos sorprendió mun-

dialmente por su gran avance tecnológico.

Es la nueva Clase E, el elegante sedán que

debutó en el Auto Show de Detroit, donde

acaparó lasmiradas y las buenas críticas.

GRAN PASO HACIA EL FUTURO

“La nueva Clase E establece nuevos es-

tándares en seguridad y confort y encar-

na la esencia de Mercedes-Benz: la aspira-

ción a la perfección”, afirmó en Detroit el

Dr. Jens Thiemer, vicepresidente de Mar-

keting de Mercedes-Benz Cars.

Los niveles de autonomía y conectivi-

dad a los que ha llegado la nueva Clase E

son asombrosos. Algunas de sus funcio-

nalidades están incluidas en otros mo-

delos, pero ninguno de ellos ofrece un

paquete tecnológico tan sólido.

Los avances comienzan con los ele-

mentos incluidos en su fabricación. Por

ejemplo, aumentó la participación de

componentes de aluminio desde un 5% a

un 16%, lo que ha llevado a este vehículo a

ser 80 kilos más liviano que su antecesor.

Además, pensando en la confortabilidad

del usuario, se integró por primera vez al

volante un sistema de control sensible

al tacto donde, con sólo un toque y mo-

vimiento del dedo, el conductor puede

dominar todo el sistema de infoentrete-

nimiento del vehículo, sin distracciones

y sin sacar las manos del volante.

Por otra parte, para reducir los acci-

dentes de tránsito, el sedán de tama-

ño medio de Mercedes-Benz incorpora

completos mecanismos de asistencia al

conductor. Unos de los más destacados

es el sistema Drive Pilot, que cuenta con

diversas ayudas para proteger tanto a los

ocupantes del automóvil, como también

a las personas y vehículos cercanos.

La primera de ellas es la orientación

inteligente longitudinal y lateral, que

trabaja sobre la base de los vehículos

circundantes y también de estructuras

paralelas, para evitar que el auto impac-

te contra ellos. También tiene el Active

Emergency Stop Assist, a través del cual,

si el piloto no se percata de que debe fre-

nar, es la misma Clase E la que le adver-

tirá que debe hacerlo, mediante alertas

ópticas, acústicas o a través de la reduc-

ción de velocidad, aumentando la fuerza

del frenado hasta que se detenga el auto-

móvil. Se activarán también las luces de

emergencia cuando la velocidad baje de

los 60 k/m y el freno de estacionamiento.

Asimismo, el sistema Evasive Stee-

ring Assist ayuda a evadir peatones que

se crucen en el camino, y el frenado de

emergencia inmediata funciona cuando

el vehículo percibe obstáculos que no

pueden ser evadidos.

La Clase E incorpora además como

opcional la función PRE-SAFE Impulso

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