29
Lateral, que ante un impacto en uno
de los costados del auto, empuja lige-
ramente al ocupante hacia el centro del
vehículo para alejarlo de la puerta afecta-
da y reducir los riesgos de lesiones. Otra
tecnología opcional que ofrece este mo-
delo es el PRE-SAFE Sound, el cual prote-
ge el oído del ocupante del ruido del im-
pacto, emitiendo una señal acústica que
prepara el órgano para reducir los efectos
de estrés que pueda producir el sonido
de una colisión, luego de detectar una
condición de peligro.
Con la presentación de la nueva Clase
E a comienzos de año, debutaron nuevos
sistemas que han hecho sobresalir en su
segmento a la décima generación de este
sedán de Mercedes-Benz.
Entre ellos está el sistema de luces
Multibeam LED. En él, las ventajas de los
LED se combinan con la tecnología más
moderna de control de alumbrado, lo
que permite reaccionar con mucha ma-
yor rapidez a los cambios en el entorno
y adaptar las luces a la nueva situación
enmilisegundos. De forma instantánea y
precisa, adecúa la distribución de la luz a
cualquier situación del tráfico, con gran
alcance y sin deslumbrar a otros conduc-
tores. Entre otras funcionalidades, las
luces anticipan los cruces, giros en roton-
das y curvas, permiten iluminar mejor las
veredas y cruces peatonales, además de
adaptarse a situaciones de niebla y lluvia.
De forma opcional y única en el seg-
mento, se puede equipar al nuevo Clase E
con dos pantallas de alta calidad y resolu-
ción para mostrar las funcionalidades del
vehículo o el sistema de entretenimien-
to. Cada una cuenta con 12,3 pulgadas.
C
ada día los fabricantes de au-
tomóviles se ocupan de crear
vehículos autónomos y que se
acerquen a una conducción sin ac-
cidentes, velando siempre por la seguridad
de los pasajeros. Mercedes-Benz lleva años
de experiencia en esta materia, pero uno
de sus últimos estrenos sorprendió mun-
dialmente por su gran avance tecnológico.
Es la nueva Clase E, el elegante sedán que
debutó en el Auto Show de Detroit, donde
acaparó lasmiradas y las buenas críticas.
GRAN PASO HACIA EL FUTURO
“La nueva Clase E establece nuevos es-
tándares en seguridad y confort y encar-
na la esencia de Mercedes-Benz: la aspira-
ción a la perfección”, afirmó en Detroit el
Dr. Jens Thiemer, vicepresidente de Mar-
keting de Mercedes-Benz Cars.
Los niveles de autonomía y conectivi-
dad a los que ha llegado la nueva Clase E
son asombrosos. Algunas de sus funcio-
nalidades están incluidas en otros mo-
delos, pero ninguno de ellos ofrece un
paquete tecnológico tan sólido.
Los avances comienzan con los ele-
mentos incluidos en su fabricación. Por
ejemplo, aumentó la participación de
componentes de aluminio desde un 5% a
un 16%, lo que ha llevado a este vehículo a
ser 80 kilos más liviano que su antecesor.
Además, pensando en la confortabilidad
del usuario, se integró por primera vez al
volante un sistema de control sensible
al tacto donde, con sólo un toque y mo-
vimiento del dedo, el conductor puede
dominar todo el sistema de infoentrete-
nimiento del vehículo, sin distracciones
y sin sacar las manos del volante.
Por otra parte, para reducir los acci-
dentes de tránsito, el sedán de tama-
ño medio de Mercedes-Benz incorpora
completos mecanismos de asistencia al
conductor. Unos de los más destacados
es el sistema Drive Pilot, que cuenta con
diversas ayudas para proteger tanto a los
ocupantes del automóvil, como también
a las personas y vehículos cercanos.
La primera de ellas es la orientación
inteligente longitudinal y lateral, que
trabaja sobre la base de los vehículos
circundantes y también de estructuras
paralelas, para evitar que el auto impac-
te contra ellos. También tiene el Active
Emergency Stop Assist, a través del cual,
si el piloto no se percata de que debe fre-
nar, es la misma Clase E la que le adver-
tirá que debe hacerlo, mediante alertas
ópticas, acústicas o a través de la reduc-
ción de velocidad, aumentando la fuerza
del frenado hasta que se detenga el auto-
móvil. Se activarán también las luces de
emergencia cuando la velocidad baje de
los 60 k/m y el freno de estacionamiento.
Asimismo, el sistema Evasive Stee-
ring Assist ayuda a evadir peatones que
se crucen en el camino, y el frenado de
emergencia inmediata funciona cuando
el vehículo percibe obstáculos que no
pueden ser evadidos.
La Clase E incorpora además como
opcional la función PRE-SAFE Impulso