22
analizar la información para generar en
tiempo real una interpretación del pro-
blema y sugerir recomendaciones con-
cretas. El concesionario, en tanto, puede
informar al cliente de lo que ocurre e in-
cluso preparar el repuesto o agendar la
visita al taller.
Mercedes-Benz Uptime consta de
tres gamas de servicios: evitar averías
que pudiesen causar la inmovilización
del vehículo, gestionar con eficiencia el
mantenimiento y la reparación del ca-
mión y, finalmente, prestar asistencia en
tiempo real durante los arreglos reali-
zados directamente por los clientes.
Por otra parte, el Active Brake Assist
4 es la evolución del sistema de frenado
de emergencia autónomo de la marca.
Con función de detección de peatones,
es una nueva generación de seguridad
activa en el frenado que se vale de lo
último en sistemas de radar que, frente
a otras herramientas de recopilación
de información externa, ofrece diver-
sas ventajas. Su funcionamiento es
independiente de las condiciones de
luminosidad, con menor sensibilidad a
las condiciones atmosféricas. El radar
calcula la separación y la velocidad re-
lativa con extrema precisión y puede
escudriñar de noche, bajo la lluvia o en
días de niebla.
Presencia Chilena
La empresa de transporte chilena
RRC International participó con un
stand en el Salón de Hannover,
para demostrar que en América
del Sur también se pueden ofre-
cer servicios de estándar mundial,
incluso en una de las rutas más
peligrosas del mundo, como es el
Paso Los Libertadores.
La edición 66 de la IAA de Hannover
2016 llegó más internacional que
nunca, con la presencia de 52 países
y de 61% de exhibidores extranjeros.
Uno de ellos estuvo en el Stand 13
del inmenso Messe de Hannover,
Alemania. Se trató nada menos
que de RRC Transporte, la primera
empresa de transporte chilena en
participar como expositor en la mues-
tra más importante del mundo en
transporte, logística y movilidad.
Liderada por Raúl Clavero, director y
CEO de la compañía, se caracteriza
por los altos estándares que utiliza en
traslado internacional, donde opera
con clientes multinacionales que
exigen excelencia operativa. “Nuestra
motivación es mostrar al mundo que
el profesionalismo con el que funcio-
namos es posible, incluso ante las
difíciles condiciones que enfrentamos
en Chile o Argentina. Nuestra idea
es elevar el estándar del transporte
en la región, pero también motivar a
nuevos inversionistas y a empresas
a operar en la zona, dinamizando la
economía del país. Por ello invita-
mos al cónsul chileno en Hamburgo,
Erwan Varas, que nos visitó en
nuestro stand”, recapitula Clavero.
Para él y su equipo, la experiencia
en Hannover fue muy positiva, por lo
que ya evalúan su participación en la
versión 67 de esta muestra de vehí-
culos comerciales, a realizarse del 20
al 27 de septiembre de 2018.
Entre las novedades presentadas
en el stand de Daimler en la
IAA de Hannover estuvieron el
futurista Urban eTruck y el Fuso
FV Super Great V Spider.
~
~
~
~
~