19
con el foco en las necesidades del sector
agrícola, maestranzas, ferreterías y ba-
rracas, además de contratistas que pres-
tan diversos servicios en sectores como
minería, energía y obras civiles, gracias
a sus mayores prestaciones en distancia,
capacidad de carga y chasis.
Esta agilidad se siente perfectamen-
te en la conducción. Una vez ajustada
la altura del asiento junto al volante, el
Fuso 1217 se deja dirigir fácilmente. La
caja de transmisión –sincronizada- es
de amigable operación y precisa en sus
articulaciones, gracias a un embrague de
accionamiento hidráulico-neumático. La
primera relación es más cómoda cuando
la unidad está cargada, ya que el abun-
dante torque se hace sentir fuertemente
en esta marcha. Descargado, la segunda
velocidad imprime mayor dinamismo.
La suspensión se aprecia bien equili-
brada en ruta. Fusión entre capacidad,
confort y control, la máquina exhibe un
radio de giro de 9,45 metros y copia muy
bien la carpeta asfáltica del camino, sin
grandes sobresaltos para los ocupantes
de la cabina. Permite, a su vez, gran pre-
cisión debido a su dirección hidráulica,
lo que hace honor a su origen urbano y
a su capacidad de maniobrar en peque-
ños espacios.
En la misma línea se encuentra su am-
plia visibilidad. Hacia adelante, el traba-
jo está bien cubierto, gracias a su amplio
parabrisas y a la forma descendente de
sus ventanillas: la visión es total deba-
jo del frontal y de los laterales, lo que
permite mucha precisión en maniobras
delicadas. Hacia atrás, en tanto, la visibi-
lidad está potenciada por grandes espe-
jos que brindan una visión total hacia los
costados y la parte trasera.
Capaz de desenvolverse bien en ciu-
dad o en carretera, el Fuso 1217 se
muestra como un modelo de transición
para los transportistas que se encuen-
tran en pleno proceso de desarrollo de
sus negocios y en la ampliación de sus
servicios. Preciso y ágil en las calles ur-
este vehículo amplía las capacidades de
Fuso para llegar más allá y consolidarse
como una versátil herramienta de traba-
Es una apuesta segura para seguir cre-
ciendo como empresa.
EL FUSO 1217 SE MUESTRA COMO UN MODELO DE TRANSICIÓN PARA
LOS TRANSPORTISTAS QUE SE ENCUEN TRAN EN PLENO PROCESO DE
DESARROLLO DE SUS NEGOCIOS Y EN LA AM PLIACIÓN DE SUS SER VICIOS.
FUSO 1217 PICK-UP
Motor:
Fuso 4D37 Euro V,
diésel de 4 cilindros en línea con
turbocargador e intercooler.
Cilindrada:
3.907 cc.
Potencia:
170 CV a 2.500 r.p.m.
Torque:
520 Nm desde 1.500
r.p.m.
Transmisión:
MB G85 de 6
velocidades + reversa.
C
apacidad de carga:
8.000 kg.
Largo Carrozable:
7 metros.
Peso Bruto Vehicular:
11.990 kg.