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acida en las estrechas y su-

perpobladas calles de Ja-

pón, la casa Fuso cimentó

su prestigio dominando el

entorno urbano, con pro-

ductos fiables, ligeros, precisos y alta-

mente eficientes que han poblado múl-

tiples mercados por décadas. En poco

más de cincuenta años, Fuso, con su

modelo Canter, se ha conformado como

un referente indiscutido entre los ca-

miones livianos y medianos.

Hoy sus virtudes se amplían gracias

al modelo 1217, que combina las cuali-

dades clásicas de Fuso, con soluciones

entregadas por Daimler, como la trans-

misión Mercedes-Benz, ampliando sus

capacidades operativas para llevarlo

más allá del radio urbano y así encarar

desafíos de media distancia en carga ge-

neral o paletizada. Confortable y funcio-

nal, se trata de un trabajador preparado

para largas jornadas en transporte, gra-

cias a su estanque de combustible de 160

litros de capacidad.

Pensando en la simplicidad como un

factor positivo en su segmento, el Fuso

1217 fue creado para facilitar la vida

del conductor y su asistente. Sencillo y

fácil de manejar, es ágil y confortable,

lo que se combina con cualidades que

le permiten potenciar sus caracterís-

ticas, como una suspensión de mayor

robustez y nuevos neumáticos, que en

suma le permiten aprovechar más que

nunca la habitual adaptabilidad de los

modelos provenientes de las líneas de

ensamblaje de la marca.

Operatividad

y Seguridad Fuso

La nueva parrilla central de Fuso es

uno de los primeros rasgos que se des-

tacan. El diseño práctico ha sido parte

de su genética desde su desarrollo y en

esta generación no ha perdido esta se-

ñal de identidad, con una sencilla toma

de aire y el nombre estampado arriba

entre los ópticos.

La nueva cabina de los modelos de

Fuso está equipada con pantalla mul-

tifunción, tacómetro, asiento ajustable,

volante regulable, calefacción, defroster

y piso de goma, entre otro elementos, y

se encuentra potenciada con un amplio

equipamiento que contempla, como op-

cionales, aire acondicionado, cierre cen-

tralizado y alzavidrios eléctricos. Sus

instrumentos son de fácil lectura, sin

complicaciones y se manejan de manera

casi idéntica a los de un auto. Una de las

grandes diferencias está en el frenado,

ya que a pesar de su agilidad y baja tara,

cuenta con frenos de aire como un vehí-

culo de mayor envergadura, lo que suma

en seguridad y funcionalidad.

Bajo su cabina de tipo frontal se es-

conde un propulsor Fuso de cuatro cilin-

dros en línea, que cumple con la norma

Euro V gracias a su sistema SCR, que

disminuye las emisiones de óxido de ni-

trógeno. Es capaz de proveer 170 CV de

potencia, con un torque máximo de 520

Nm, un impresionante par que explica

gran parte de sus capacidades. Trabaja

en conjunto con una transmisión Merce-

des-Benz G85, de seis velocidades más

reversa, de fácil operación y muy precisa

en sus evoluciones.

En términos de seguridad, el estándar

que ofrece es alto. Está equipado con

sistema ABS, que actúa sobre una arqui-

tectura de frenos de tambor (los cuales

mejoran su capacidad para trabajar en