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acida en las estrechas y su-
perpobladas calles de Ja-
pón, la casa Fuso cimentó
su prestigio dominando el
entorno urbano, con pro-
ductos fiables, ligeros, precisos y alta-
mente eficientes que han poblado múl-
tiples mercados por décadas. En poco
más de cincuenta años, Fuso, con su
modelo Canter, se ha conformado como
un referente indiscutido entre los ca-
miones livianos y medianos.
Hoy sus virtudes se amplían gracias
al modelo 1217, que combina las cuali-
dades clásicas de Fuso, con soluciones
entregadas por Daimler, como la trans-
misión Mercedes-Benz, ampliando sus
capacidades operativas para llevarlo
más allá del radio urbano y así encarar
desafíos de media distancia en carga ge-
neral o paletizada. Confortable y funcio-
nal, se trata de un trabajador preparado
para largas jornadas en transporte, gra-
cias a su estanque de combustible de 160
litros de capacidad.
Pensando en la simplicidad como un
factor positivo en su segmento, el Fuso
1217 fue creado para facilitar la vida
del conductor y su asistente. Sencillo y
fácil de manejar, es ágil y confortable,
lo que se combina con cualidades que
le permiten potenciar sus caracterís-
ticas, como una suspensión de mayor
robustez y nuevos neumáticos, que en
suma le permiten aprovechar más que
nunca la habitual adaptabilidad de los
modelos provenientes de las líneas de
ensamblaje de la marca.
Operatividad
y Seguridad Fuso
La nueva parrilla central de Fuso es
uno de los primeros rasgos que se des-
tacan. El diseño práctico ha sido parte
de su genética desde su desarrollo y en
esta generación no ha perdido esta se-
ñal de identidad, con una sencilla toma
de aire y el nombre estampado arriba
entre los ópticos.
La nueva cabina de los modelos de
Fuso está equipada con pantalla mul-
tifunción, tacómetro, asiento ajustable,
volante regulable, calefacción, defroster
y piso de goma, entre otro elementos, y
se encuentra potenciada con un amplio
equipamiento que contempla, como op-
cionales, aire acondicionado, cierre cen-
tralizado y alzavidrios eléctricos. Sus
instrumentos son de fácil lectura, sin
complicaciones y se manejan de manera
casi idéntica a los de un auto. Una de las
grandes diferencias está en el frenado,
ya que a pesar de su agilidad y baja tara,
cuenta con frenos de aire como un vehí-
culo de mayor envergadura, lo que suma
en seguridad y funcionalidad.
Bajo su cabina de tipo frontal se es-
conde un propulsor Fuso de cuatro cilin-
dros en línea, que cumple con la norma
Euro V gracias a su sistema SCR, que
disminuye las emisiones de óxido de ni-
trógeno. Es capaz de proveer 170 CV de
potencia, con un torque máximo de 520
Nm, un impresionante par que explica
gran parte de sus capacidades. Trabaja
en conjunto con una transmisión Merce-
des-Benz G85, de seis velocidades más
reversa, de fácil operación y muy precisa
en sus evoluciones.
En términos de seguridad, el estándar
que ofrece es alto. Está equipado con
sistema ABS, que actúa sobre una arqui-
tectura de frenos de tambor (los cuales
mejoran su capacidad para trabajar en