20
Con un impresionante stand de 17.000 metros cuadrados,
donde desplegó todas las marcas que hacen al Grupo Daimler
A.G. uno de los máximos exponentes globales en fabricación
de vehículos comerciales, la multinacional alemana mostró
sus novedades y su visión del transporte del futuro.
novedades
globales
L
a entrada es imponente. A
la izquierda, un futurista ca-
mión flanquea la pasarela de
ingreso al enorme stand del
Grupo Daimler AG. Se trata
del Freightliner Inspiration,
el primer camión con capacidad para
conducirse de manera autónoma, que
demostró su efectividad en Estados
Unidos, su mercado nativo. Frente a su
futurista cabina, un vehículo con varios
tentáculos domina la escena: es un con-
ceptual de la casa japonesa Fuso, des-
tinado a ejemplificar la versatilidad de
las plataformas donde se pueden mon-
tar múltiples herramientas. Su nombre:
Fuso FV Super Great V Spider.
Más cerca de la entrada al enorme
stand del grupo, se luce una de las máxi-
mas demostraciones del alcance global
de la multinacional: su camión pesado
BharatBenz 3723R, la marca creada es-
pecialmente para la India, que luce en el
International Motor Show (IAA) de Han-
nover su modelo de cinco ejes en chasis
integral, diseñado para soportar unmáxi-
mo de 37 toneladas de capacidad. A su
vez, un modeloWestern StarWS 5700XE
expresa la capacidad para competir en el
difícil mercado estadounidense.
Una vez flanqueado el ingreso, un tú-
nel y una escalera abren hacia el verda-
dero corazón del stand de Daimler en
la Messe de Hannover, que alberga las
máximas novedades del grupo, en línea
con las megatendencias en el transporte
y logística, que perfila el futuro de estas
actividades y que definirán los cambios
en la vida cotidiana de todos. Es un re-
flejo de un gigante industrial que en un
año colocó en el mundo al menos me-
dio millón de camiones y más de 28.000
buses. No por nada el grupo ocupa todo
el espacio de los pabellones 14 y 15 del
Messe de Hannover.
Vehículos Eléctricos
Un buen ejemplo de cómo el trans-
porte eficiente y ecológico puede cam-
biar la calidad de vida de las personas,
es la presentación del Fuso eCanter,
nada menos que la tercera generación
de la marca japonesa en camiones eléc-
tricos ligeros. Se trata de una evolución
tecnológica que hace aún más eficien-
te la plataforma de cero emisiones del
constructor nipón, con propulsores que
le brindan hasta 380 Nm de torque, con
un rango superior a los 100 kilómetros
en cuanto a autonomía.
Daimler en IAA de Hannover 2016
Rodrigo Castillo desde Hannover, Alemania. || FOTOS DAIMLER