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A su vez, al centro del enorme hall
central, un vehículo domina el espectro
donde pasean los visitantes: el Urban
eTruck, un nuevo conceptual que ataca
el área de distribución urbana con pro-
pulsión eléctrica y amplias capacidades
conectadas a la red. El Urban eTruck de
Mercedes-Benz destaca inicialmente
por su futurista diseño, que en la suma
define un nuevo estado de la tecnología
de propulsión eléctrica para vehículos
pesados de reparto. Es un camión rígi-
do, de tres ejes, con capacidad de carga
de hasta 26 toneladas, que circula de
forma silenciosa y sin generar emisio-
nes. Su carga útil y sus prestaciones son
equiparables a las de un camión con
motor de combustión, y resulta rentable
gracias a un concepto innovador de su-
ministro eléctrico.
El sistema de propulsión del Urban
eTruck está conformado por un eje tra-
sero que se mueve gracias a motores
eléctricos situados en sus ruedas. La po-
tencia máxima de ellos asciende a 2 x 125
kW, el par máximo a 2 x 500 Nm.Además,
la capacidad de la batería se basa en un
paquete de iones de litio por un total de
212 kWh. De su desempeño se define
una autonomía de hasta 200 kilómetros,
más que suficiente para las rutas diarias
usuales en el tráfico de reparto.
La interconexión en red ofrece nue-
vas posibilidades, que convierten al
Mercedes-Benz Urban eTruck en un
sistema integral de funcionamiento im-
pecable. En su operación se procesan
informaciones sobre el vehículo y datos
del entorno para optimizar la autono-
mía y la gestión de la carga.
Redes de eficiencia
El grupo Daimler no sólo aprovechó
la IAA de Hannover para mostrar vehí-
culos. Parte de su stand estuvo centrado
en las nuevas soluciones telemáticas,
que configurarán y harán más eficien-
te la logística del futuro cercano. De
esta forma, presentó su Mercedes-Benz
Uptime como la aplicación gratuita de
FleetBoard Manager, su plataforma de
gestión de flota. Uptime utiliza el nuevo
FleetBoard Truck Data Center para ve-
rificar de manera permanente el estado
de los sistemas del vehículo.
Cuando, por ejemplo, el dispositivo
detecta que es preciso realizar tareas de
mantenimiento, el camión comunica este
dato automáticamente al servidor del
servicio de postventa de Mercedes-Benz
por medio de FleetBoard.Así, es capaz de
reportaje
En el IAA de Hannover, Daimler presentó el Urban etruck, un
nuevo conceptual que ataca el área de distribución urbana con
propulsión eléctrica y amplias capacidades conectadas a la red.