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La nueva Clase E presenta un

diseño elegante y dinámico,

con un capó extenso con

amplias tomas de aire y líneas

del techo al estilo coupé.

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E

s simplemente impactante:

Autopista Costanera Nor-

te en Santiago, bajando al

máximo de la velocidad

permitida y tomamos una

curva plena, dejamos el vo-

lante y la nueva Clase E toma el control

completamente. Como antaño y como

siempre, la Clase E ha sido el modelo de

Mercedes-Benz que ha representado la

vanguardia en tecnología: incorporó el

pretensor de cinturón de seguridad en

1980 y el control de estabilidad en 1995.

Y ahora va por más.

En su nueva versión, introduce con-

ceptos poco explorados pero que

marcan la tendencia global, como la

conducción semi-autónoma, para po-

sicionarse como el líder indiscutido en

el uso de esta tecnología. A través de la

integración de su sistema Drive Pilot,

que es capaz de dirigir el auto en plena

autopista, y operando en conjunto con

Active Brake Assist y su control crucero

adaptativo, es capaz de realizar las fun-

ciones básicas de conducción: acelera-

ción, maniobras y frenado.

Pero antes vamos al encuentro: abor-

damos la nueva Clase E en la sucursal

Mercedes Center de La Dehesa, con la

misión de poner a prueba sus nuevos

sistemas y vivir la experiencia propues-

ta por el sedán de tamaño medio de

la marca alemana. Será una aventura

guiada, literalmente.

DEPORTIVIDADREFINADA

La nueva Clase E es un Mercedes-

Benz que no transa en ofrecer lo mejor

en todo sentido y el diseño no escapa a

esta premisa. Elegante y señorial, pero

dinámico, presenta un capó extenso

con amplias tomas de aire y líneas del

techo al estilo coupé, que llevan la de-

portividad a un nivel más distinguido.

Sus formas esculpidas mayoritaria-

mente en aluminio, como capó, tapaba-

rros, puertas, tapa del maletero y panel

frontal, entre otras, son fluidas, confor-

mando nervaduras de gran precisión.

SU SISTEMA DRIVE PILOT

SE VALE DE LA UBICA-

CIÓN DE VARIOS ELE-

MENTOS EN EL CAMINO,

COMO LOS VEHÍCULOS

CIRCUNDANTES, LAS LÍ-

NEAS DE CARRIL Y HAS-

TA LOS POSTES, PARA

GUIAR COMPLETAMENTE

EL AUTOMÓVIL DE MANE-

RA AUTÓNOMA.