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Bien equilibrado en sus tres volúmenes
-capó, habitáculo y maletero-, destaca
sin estridencias.
Su interior es toda una experiencia.
Diseñado con materiales de altísima ca-
lidad, sus molduras de aluminio se pro-
longan desde el tablero de instrumen-
tos hasta los paneles de las puertas. El
techo interior y sus asientos tapizados
en tela Marsella configuran un gran es-
pacio en el que se encuentran el confort
y la tecnología de esta “obra maestra de
la inteligencia”.
Subimos por Avenida La Dehesa has-
ta el Rodeo para liberar algunos caba-
llos de fuerza: modo Sport+ y la nueva
Clase E despierta hambrienta de velo-
cidad. La aceleración se intensifica, las
marchas de su transmisión 9G-Tronic
se alargan y permiten subir en revo-
luciones hasta cortar casi en las 6.000
rpm. El ronco sonido
del motor acompaña
la experiencia.
Dueño de una pan-
talla doble de gran
tamaño en su tablero
central, pone a dis-
posición del conductor varios mo-
dos de manejo, desde Eco (amable, eco-
lógico, capaz de detener el motor en una
luz roja), hasta Comfort (amigable para
entornos urbanos), Sport (demuestra el
poder de su motor), y Sport + (agresivo
en aceleración y el paso de marchas),
pero también una configuración propia
que puede establecer el usuario. Cada
una de estas funciones son ilustradas
perfectamente en la pantalla, que ade-
más permite seguir prácticamente cada
una de las funcionalidades del equipa-
miento de la nueva Clase E.
CONDUCCIÓNAUTÓNOMA
Salimos a la autopista, el lugar donde
se pueden desplegar las cualidades de
seguridad de la nueva Clase E. Su sis-
tema Drive Pilot se vale de la ubicación
de varios elementos en el camino, como
los vehículos circundantes, las líneas
de carril y hasta los postes, para guiar
completamente el automóvil de manera
autónoma (semi-autónoma es un eu-
femismo para indicar que debe contar
con supervisión del conductor).
Una vez en activo, indica en el table-