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Instalado en un terreno de 350 mil metros cua-

drados, ocho veces más grande que el de Las

Parcelas, el nuevo Centro Logístico Kaufmann

(CLK), ubicado en Lampa, reúne en un mismo

sitio el Centro de Distribución de Repuestos

y el Área de Operaciones de Preventa de

vehículos de todas las marcas que comercializa

la empresa, para entregar un mejor soporte a

todas las sucursales de Arica a Punta Arenas.

En operaciones desde mayo, en palabras del

gerente de Logística, Derek Bull, “es el centro

logístico más moderno de la industria automo-

triz de Sudamérica”.

Con una inversión de US$ 42 millones en

infraestructura, tanto el patio –con capacidad

para más de 5 mil vehículos– como el centro

de distribución y talleres techados –con 40.500

metros cuadrados– aumentaron su área en diez

y tres veces, respectivamente, con respecto a

las instalaciones de Las Parcelas. Este nuevo

espacio permitirá que los procesos de pre-

entrega e instalación de equipos especiales de

camiones, buses y otros transportes pesados

se hagan de manera más eficiente. Por ejem-

plo, el taller de pre-entrega cuenta con una

zona de lavado de 3.000 m

2

equipada con tú-

neles de alta tecnología que pueden despachar

más de 100 unidades diarias.

En cuanto al Centro de Distribución de Re-

puestos, la nueva infraestructura, equivalente a

cuatro canchas de fútbol profesional (22.550

m

2

), permitirá una mayor capacidad de recep-

ción y despacho de repuestos, para generar

mayor confiabilidad y exactitud en la entrega de

los pedidos de clientes a lo largo de Chile.

Además de las nuevas edificaciones, también

se ha incorporado tecnología de nivel mun-

dial que permite ser más eficientes en las

operaciones. A través de nuevos softwares,

se planifican todas las operaciones hasta el

último detalle. El sistema RFID, por ejemplo,

permite saber en todo momento la ubicación

exacta del vehículo dentro del recinto. “Por otra

parte, en el centro de distribución de repuestos

incorporamos cintas transportadoras para los

elementos más pequeños, que nos hacen más

productivos, y máquinas llamadas order pic-

kers, que son tipo grúas horquillas que entran

por pasillos muy angostos y facilitan el trabajo

del operador, ya que están automatizadas”,

complementa Derek Bull.

Sumado a esto se encuentran los últimos

avances en maquinarias, hornos de pintura,

máquinas de lavado y herramientas que se usan

para los procesos de preparación y despacho

de vehículos. “El proceso de pre entrega de

un vehículo pesado considera el chequeo de

torques, engrase, instalación de adicionales y

revisión de equipos especiales mayores”. En ese

sentido, el nuevo Centro Logístico de Kaufmann

ofrece todo lo necesario para llevar a cabo esta

labor de manera más rápida y precisa”, concluye

el gerente de Logística de Kaufmann.

TECNOLOGÍADENIVELMUNDIAL

DEREKBULL

GERENTE DE LOGÍSTICA DE KAUFMANN

CLK: MÁS GRANDE Y CON

GENTE