38
ro la figura de un volante verde. En este
modo, la nueva Clase E es capaz de fun-
cionar casi sola, guiando los movimien-
tos de la rueda de conducción. De esta
manera, con el control activo de cambio
de carril, el auto es capaz de pasar de
una calzada a otra, si percibe que estos
es posible. El sistema Distronic Distance
Pilot mantiene la distancia con el auto
precedente y, gracias al control crucero
con limitador de velocidad variable y el
Active Brake Assist (que detiene el auto
ante una colisión inminente), también
puede acelerar y frenar en función del
tráfico y los obstáculos que encuentre.
En tanto, cuando detecta que el con-
ductor no está en control del vehículo
después de un tiempo determinado, una
serie de alarmas sonoras y luminosas
exige tomar el volante. Si esto no ocu-
rre, el automóvil comienza a disminuir
la velocidad y se detiene completamen-
te –con los hazards encendidos- para
solicitar asistencia para su conductor.
Todo en completa calma.
La sorpresa es la sensación dominan-
te, mientras el volante gira automática-
mente en las curvas de Costanera Norte.
La Clase E conduce con estabilidad y
control. Tras la autopista, buscamos sitio
de estacionamiento, pero no es necesa-
rio. Se encarga el sistema Parking Pilot
más avanzado que Mercedes-Benz ha
puesto en uno de sus modelos. Es capaz
de detectar el espacio, aculatado o en
paralelo, para luego realizar la maniobra
de parqueado de manera absolutamente
automática. Basta con presionar un bo-
tón para que la pantalla muestre el án-
gulo ideal de entrada y la nueva Clase
E doble, acelere y frene en la posición
ideal, con una delicadeza y precisión de
experto. Y más aún, el auto también es
capaz de salir sin ayuda ni asistencia de
su lugar de estacionamiento.
ESPACIO FUTURISTA
Estamos nuevamente en la autopis-
ta, esta vez en modo Comfort. La Clase
E se vuelve caballerosa y amable. Cor-
LA NUEVA CLASE E DESPIERTA HAMBRIENTA DE
VELOCIDAD. LA ACELERACIÓN SE INTENSIFICA,
LAS MARCHAS DE SU TRANSMISIÓN 9G-TRONIC SE
ALARGAN Y PERMITEN SUBIR EN REVOLUCIONES
HASTA CORTAR CASI EN LAS 6.000 RPM.
El auto está equipado
con sistemas de última
generación como el de
iluminación Multibeam LED,
que permite iluminar con
precisión, y Parking Pilot,
que ayuda a estacionar en
forma autónoma.
~
~
~
~
~