19
percibir delay del turbo en la subida
de revoluciones. El alto torque que es
capaz de sostener su motor diésel de
2.143 cc., que ofrece 333 Nm entre las
1.300 a 2.400 r.p.m., entrega una po-
tencia constante que la transmisión
traduce en gran fuerza o alta veloci-
dad, en la medida que enfrenta dife-
rentes obstáculos.
con stress y cansancio. En apenas una
cuadra de operación, en tránsito muy
lento, el conductor de la Vito mecáni-
ca activó el embrague nada menos que
nueve veces, sumando un gran traba-
jo a un entorno ya complicado, lo que
además puede repercutir en dolores en
articulaciones como tobillo y rodilla. En
términos de frenado, en marchas bajas
el sistema automático permite controlar
perfectamente el vehículo. La gran elas-
ticidad del motor, en combinación con la
Tronic Plus, es determinante para ofre-
cer un bajo consumo en este tipo de uso.
Saliendo del centro de la ciudad, en
dirección a la autopista, las nuevas po-
sibilidades que le brinda a Vito su nue-
va caja toman otra cara: alta agilidad.
Con una entrega de par progresivo y
constante, le aceleración en la Vito está
siempre disponible en el pedal. Regular
y consistente en esta área, sumado a su
hace que la energía y la actividad sean
otras de sus cualidades. Buena y confor-
table suspensión acompañan de mane-
ra excelente el tránsito en ruta, al per-
mitir que se mantengan el control y la
estabilidad en todo momento, especial-
mente al superar otros vehículos y al to-
mar curvas. Este dinamismo conoce su
mejor parte con la variante automática,
ya que permite sacar máximo provecho
a estas cualidades de Vito, sin perder
atención al realizar una maniobra jus-
to en el momento en que es adecuado
cambiar de marcha.
En autopista y alta velocidad, el com-
portamiento resulta impecable, con
un par motor disponible tanto en ace-
leración como en recuperación. La
transmisión siempre parece adivinar
la siguiente maniobra, procediendo de
manera extremadamente suave y preci-
sa en cada evolución. Todo el rango de
operación se mantiene en el régimen de
máximo torque, optimizando el consumo
de combustible, mientras que la carga de
trabajo baja considerablemente, compa-
rado con la tradicional caja manual.
Estamos de vuelta en la central de
Kaufmann en la zona de Pajaritos. Por
un lado, hay un conductor cansado físi-
ca y mentalmente, que se compara con
otro chofer más descansado y, por ende,
más tranquilo y seguro. Por ello, la nue-
va Mercedes-Benz Vito automática se
-
nes enfrentan los desafíos cotidianos
que impone la ciudad con la ayuda de la
alta tecnología, en este caso represen-
tada por la transmisión 7G-Tronic, una
caja autónoma que marca la diferencia.
MERCEDES-BENZ VITO
114 CDI 7+1 CON CAJA
AUTOMÁTICA
Motor:
turbodiésel de 2.143 cc.
Transmisión:
automática
7G-Tronic Plus.
Embrague:
monodisco seco.
Potencia:
136 CV
Torque:
333 Nm entre 1.200 y
2.400 R.P.M.
Capacidad:
7 pasajeros +
conductor.
Altura Total:
1.890 mm.
Largo Total:
5.140 mm.
Ancho Total (sin espejos):
1.928 mm.
Peso Bruto Vehicular:
3.050 kg.