16
PRUEBA
L
a ciudad parece reventar a eso
de las 8:45 de la mañana, día
viernes. Las calles están llenas
de las luces de los autos que
avanzan lentamente, mientras
las bocinas de los conductores impa-
cientes recuerdan que no se trata de un
trayecto grato. Es la realidad de muchas
ciudades de Chile, cuando las calles se
convierten en enemigas, principalmen-
te para todos quienes deben enfrentar
el denso movimiento urbano.
Es en este escenario y contexto donde
Kaufmann introduce un nuevo espe-
cialista: el minibús Mercedes-Benz Vito
114 CDI 7+1 con caja automática, un
vehículo que vuelca la tecnología de la
casa alemana al servicio del transporte,
con el enfoque puesto en la comodidad,
eficiencia y seguridad.
Diseñada para entregar lo máximo en
rutas y arterias urbanas, tener un bajo
consumo de combustible y evitar coli-
siones, además de mostrar un atractivo
diseño y una destacada capacidad de
carga (800 kilos), esta nueva variante
porta una transmisión 7G-Tronic Plus,
la última evolución de la sofisticada caja
que equipó a algunos de los más cono-
cidos modelos de Mercedes-Benz en
autos. Este engranaje fue desarrollado
con la eficiencia y el confort como nor-
tes, por lo que integrarlo a un producto
como el minibús Vito era parte de su
plan evolutivo.
Dueña del premiado diseño que la ca-
racteriza, la nuevaVito sigue la línea que
la ha desmarcado históricamente del
resto de sus competidores, para posicio-
narse y ser reconocida como uno de los
vehículos de trabajo más atractivos del
mercado, gracias a sus líneas limpias, su
perfil bien definido y sus grupos ópticos
que rodean la imponente presencia que
implica la estrella de tres puntas en su
parrilla central.
Con faldones y neblineros, esta versión
es una de las más equipadas. La sensa-
ción de dinamismo y calidad que co-
mienza prometiendo en la parte externa,
se materializa en un interior gratamente
confortable, con una gran calidad en sus
materiales y ensamblados, definiendo a
laVito como uno de los vehículos comer-
ciales del line-up del Grupo Daimler que
rescata mejor la genética de la marca y
que pueden disfrutar sus siete ocupan-
tes más el conductor.
El encuentro previo se realizó en la
casa matriz de Kaufmann en Pajaritos,
para enfrentar luego el duro tráfico ur-
bano y de autopista que debe afrontar
una unidad similar en un día de trabajo.
La prueba consistió en la comparación
de la experiencia de dos vehículos: laVito
con la transmisión mecánica tradicional