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Zona despejada en la autopista y es
hora de liberar los 156 caballos de po-
der. La respuesta es una aceleración
consistente; el sonido ronco del motor
suma en sensaciones, mientras que la
caja deja subir algo más en revolucio-
nes antes de pasar el cambio. Parte de
la emoción la brinda la transmisión 7G-
DCT, que gracias a su doble embrague
es extremadamente veloz. Sin presionar
más el acelerador, basta rebajar la mar-
cha para que la unidad salga proyectada
velozmente, con la aguja trepando por
el tacómetro.
Los grandes frenos de discos venti-
lados de sus llantas aro 18, permiten
mantener el control en cada momen-
to. Neumáticos Run Flat protegen de la
emergencia de un pinchazo y suman
precisión en una dirección que en la
práctica siempre obedece al milímetro.
Es la libertad de emprender con seguri-
dad un camino a veces
complicado como pue-
den ser las autopistas
urbanas.
CIUDADANO
MODELO
Ya de vuelta, me adentro en el Barrio
Italia, en el sur de Providencia. Lugar
agradable, lleno de tiendas de moda y
buenos bares. El A 200 es el acompañan-
te ideal: sus formas, su color, su imagen
atraen las pupilas y sorprenden.
Activo el modo Eco, capaz de parar
el motor cada vez que no es necesario,
como en semáforos en rojo o en peque-
ñas detenciones. El barrio está lleno y
hay poco lugar para estacionar. Parktro-
nic es el sistema encargado de facilitar
esa tarea. Mediante sensores perimetra-
les, el auto es capaz de detectar el espa-
cio justo y aconsejarme para realizar las
maniobras necesarias
y precisas para estacionar con perfec-
ción y sin riesgo.
La noche llega, avanza y se enciende.
Es tiempo de volver a casa. Las nuevas
luces LED High Performance aclaran
cada detalle de las calles por las que
paso. Sé que el sistema Attention As-
syst vela por mi seguridad, pero no ha
sido necesario: el confort que introdu-
ce la nueva Clase A de Mercedes-Benz
disminuye el cansancio de todo un día
de pruebas dinámicas. Hoy el auto que
inició la revolución de Mercedes-Benz
es más amigable, pero sin perder el aire
rebelde y dinámico que lo convirtió en
un éxito en todo el mundo.
EL MOTOR CUENTA CON UN BLOQUE
QUE SE POSICIONA EN LOS 1.600 CC.,
DISTRIBUIDOS EN CUATRO CILINDROS.
LA AGRESIVIDAD LA INYECTA SU
TURBOCARGADOR, RESPONSABLE DE
LOS 156 HP DE POTENCIA.