Background Image
Table of Contents Table of Contents
Previous Page  8 / 54 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 8 / 54 Next Page
Page Background

6

NOTICIAS

El CapaCity de Mercedes-Benz debutó con

altas expectativas. No sólo se convirtió en el

bus de pasajeros más largo de Europa, con

21 metros y una capacidad para 191 pasaje-

ros, sino que su propuesta apunta a convertir-

se en un referente del transporte urbano.

Este nuevo autobús es capaz de sustituir

alrededor de 50 vehículos de pasajeros

en las carreteras, erigiéndose como todo

un bálsamo para la congestión del tráfico

urbano. Su credencial técnica también pone

de manifiesto su bajo consumo de combus-

tible, siendo inferior a 0,51 litros cada 100

kilómetros por pasajero. Su motor de seis

cilindros en línea con 10.7 litros de cilindra-

da, cumple con la normativa de gases Euro

6, manteniéndose en sus dos niveles de

potencia (360 CV y 394 CV).

Durante la presentación en la planta de Man-

nheim, Alemania, Hartmut Schick, presidente

de Daimler Buses, destacó las perspectivas del

CapaCity. “Es una interesante solución para los

Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, gracias a su

eficiencia y respeto por el medio ambiente.

EL BUSMÁS LARGODE EUROPA

PUEDE LLEVAR 191 PASAJEROS

Mercedes-Benz Argentina realizó la fabricación del primer eje para vehí-

culos pesados (camiones y buses) en el Centro Industrial Juan Manuel

Fangio, como parte de una estrategia global de inversiones por más de

US$50 millones. Se trata de todo un hito, puesto que la línea de ejes

había sido interrumpida hace 24 años.

Mercedes-Benz Argentina rubrica, de este modo, su compromiso con

la industria transandina, con el impulso de nuevos proyectos y grandes

retos para el futuro. Dentro de las expectativas y planificaciones, está

prevista la construcción de dos modelos de ejes traseros y dos de ejes

delanteros. El primer producto en salir de la línea es el eje delantero

VL3 de 5 toneladas.

Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, expresó su

satisfacción por “volver a producir, luego de más de veinte años, ejes

de pesados en la Argentina. Es un orgullo ver cómo las inversiones se

materializan y los proyectos se concretan. Estos logros son gracias al

aporte de toda la cadena de valor, desde los proveedores hasta los em-

pleados y, por supuesto, siempre con el apoyo permanente de SMATA

(sindicato de mecánicos y afines)”.

RETOMANHISTÓRICA FABRICACIÓN

DE EJESPARACAMIONESYBUSES