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El CapaCity de Mercedes-Benz debutó con
altas expectativas. No sólo se convirtió en el
bus de pasajeros más largo de Europa, con
21 metros y una capacidad para 191 pasaje-
ros, sino que su propuesta apunta a convertir-
se en un referente del transporte urbano.
Este nuevo autobús es capaz de sustituir
alrededor de 50 vehículos de pasajeros
en las carreteras, erigiéndose como todo
un bálsamo para la congestión del tráfico
urbano. Su credencial técnica también pone
de manifiesto su bajo consumo de combus-
tible, siendo inferior a 0,51 litros cada 100
kilómetros por pasajero. Su motor de seis
cilindros en línea con 10.7 litros de cilindra-
da, cumple con la normativa de gases Euro
6, manteniéndose en sus dos niveles de
potencia (360 CV y 394 CV).
Durante la presentación en la planta de Man-
nheim, Alemania, Hartmut Schick, presidente
de Daimler Buses, destacó las perspectivas del
CapaCity. “Es una interesante solución para los
Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, gracias a su
eficiencia y respeto por el medio ambiente.
EL BUSMÁS LARGODE EUROPA
PUEDE LLEVAR 191 PASAJEROS
Mercedes-Benz Argentina realizó la fabricación del primer eje para vehí-
culos pesados (camiones y buses) en el Centro Industrial Juan Manuel
Fangio, como parte de una estrategia global de inversiones por más de
US$50 millones. Se trata de todo un hito, puesto que la línea de ejes
había sido interrumpida hace 24 años.
Mercedes-Benz Argentina rubrica, de este modo, su compromiso con
la industria transandina, con el impulso de nuevos proyectos y grandes
retos para el futuro. Dentro de las expectativas y planificaciones, está
prevista la construcción de dos modelos de ejes traseros y dos de ejes
delanteros. El primer producto en salir de la línea es el eje delantero
VL3 de 5 toneladas.
Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, expresó su
satisfacción por “volver a producir, luego de más de veinte años, ejes
de pesados en la Argentina. Es un orgullo ver cómo las inversiones se
materializan y los proyectos se concretan. Estos logros son gracias al
aporte de toda la cadena de valor, desde los proveedores hasta los em-
pleados y, por supuesto, siempre con el apoyo permanente de SMATA
(sindicato de mecánicos y afines)”.
RETOMANHISTÓRICA FABRICACIÓN
DE EJESPARACAMIONESYBUSES