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ACTROS SE IMPONE ENMARATONES
EUROPEAS DEL CONSUMO
NOTICIAS
Desde el norte de Finlandia hasta el sur de Italia,
y desde el punto más occidental de España hasta
el más oriental de Rumania, abarcó la prueba de
comparación de consumo de combustible que
Mercedes-Benz llevó a cabo en 22 países de
Europa. Para ello, colocó 90 camiones Actros,
principalmente 1842 y 1845 LS, equipados con
tecnología de control de emisiones Euro VI.
Las máquinas empleadas corresponden a seg-
mentos de 18 y 25 toneladas, que se han medido
en comparativas de consumo de combustible
contra los competidores más importantes de
Europa, totalizando unos 5 millones de kilómetros
recorridos. En este escenario, con pruebas inicia-
das hace dos años y medio en los Países Bajos,
el Mercedes-Benz Actros ha ganado en más del
90% de las ocasiones. La ventaja de consumo de
combustible sobre los competidores ha sido de
aproximadamente 10,5% como promedio.
En las ciudades de Arvidsjaur y Arjeplog, en Suecia, la
temperatura media es de 0 grado. Ambas están situa-
das debajo del Círculo Polar Ártico y han sido cruciales
destinos para el equipo de prueba de Daimler Buses
desde hace muchos años para Mercedes-Benz y Setra.
El principal punto de la agenda es la prueba dinámica
de conducción en los lagos de hielo. Aquí el programa
electrónico de estabilidad (ESP), por ejemplo, debe
demostrar su eficacia y sentido en las condiciones
extremas que prevalecen en la pista de derrape, en
superficies heladas especialmente preparadas.
Otra zona considerada importante para pruebas
extremas es Laponia, en Finlandia. Destaca un campo
de ensayos de 800 metros de longitud, donde el fa-
bricante de frenos de Wabco mide sus desarrollos en
una pista de frenado para pruebas sobre hielo, nieve
y asfalto. También es posible combinar diferentes
coeficientes de fricción.
PRUEBAS
EN EL
CÍRCULO
POLAR
ÁRTICO