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ACTROS SE IMPONE ENMARATONES

EUROPEAS DEL CONSUMO

NOTICIAS

Desde el norte de Finlandia hasta el sur de Italia,

y desde el punto más occidental de España hasta

el más oriental de Rumania, abarcó la prueba de

comparación de consumo de combustible que

Mercedes-Benz llevó a cabo en 22 países de

Europa. Para ello, colocó 90 camiones Actros,

principalmente 1842 y 1845 LS, equipados con

tecnología de control de emisiones Euro VI.

Las máquinas empleadas corresponden a seg-

mentos de 18 y 25 toneladas, que se han medido

en comparativas de consumo de combustible

contra los competidores más importantes de

Europa, totalizando unos 5 millones de kilómetros

recorridos. En este escenario, con pruebas inicia-

das hace dos años y medio en los Países Bajos,

el Mercedes-Benz Actros ha ganado en más del

90% de las ocasiones. La ventaja de consumo de

combustible sobre los competidores ha sido de

aproximadamente 10,5% como promedio.

En las ciudades de Arvidsjaur y Arjeplog, en Suecia, la

temperatura media es de 0 grado. Ambas están situa-

das debajo del Círculo Polar Ártico y han sido cruciales

destinos para el equipo de prueba de Daimler Buses

desde hace muchos años para Mercedes-Benz y Setra.

El principal punto de la agenda es la prueba dinámica

de conducción en los lagos de hielo. Aquí el programa

electrónico de estabilidad (ESP), por ejemplo, debe

demostrar su eficacia y sentido en las condiciones

extremas que prevalecen en la pista de derrape, en

superficies heladas especialmente preparadas.

Otra zona considerada importante para pruebas

extremas es Laponia, en Finlandia. Destaca un campo

de ensayos de 800 metros de longitud, donde el fa-

bricante de frenos de Wabco mide sus desarrollos en

una pista de frenado para pruebas sobre hielo, nieve

y asfalto. También es posible combinar diferentes

coeficientes de fricción.

PRUEBAS

EN EL

CÍRCULO

POLAR

ÁRTICO