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talla central –donde es posible administrar entretenimiento y

desempeño del vehículo– dominan la escena, mientras que su

“Touch Pad”, que facilita el control del numeroso equipamien-

to, agrega un toque futurista al conjunto.

Calzado deportivo

Hora de tomar el volante y darle espacio al Mercedes-AMG C

63 S Coupé para desplegar sus cualidades. Salida por Avda. Las

Condes hacia la autopista, control en Sport +, de máxima de-

portividad, aceleración, aguja del tacómetro subiendo, el mo-

tor V8 expandiendo su potencia. Diversiónmáxima desatada en

una autopista casi sin tránsito. Placer y técnica unidos.

Hablemos del corazón. Se trata de un bloque de ocho cilin-

dros en V que alberga cuatro litros de desplazamiento, poten-

ciado de manera espectacular con un sistema de alimentación

biturbo. El resultado es emoción pura para el conductor: 510 CV

de poder, con un torque enorme de 700 Nm, que se dirigen ha-

cia el sofisticado diferencial controlado electrónicamente y que

asegura que la enorme torsión que emana de su motor, se con-

vierte en adrenalina y alta velocidad.

Una transmisión deportiva automática denominada

Speedshift MCT AMG, de siete relaciones, es parte importan-

te del carácter de este modelo. Su paso de marchas es muy

suave, siendo prácticamente el único referente de los cam-

bios de velocidad y de revoluciones registrados en el tacó-

metro. La rapidez de acople entre engranes sorprende y su

funcionalidad le basta para ofrecer –en conjunto con otros

sistemas como el escape, la dirección y la suspensión– varios

modos de conducción.

Como toda la gama de Mercedes-Benz actual, el AMG C 63 S

Coupé puede cambiar sus reacciones a través de la selección de

sus modos de manejo. En este caso, ofrece algunas variantes

algo más extremas, en línea con el carácter de este auto. Las

variantes se traducen en 5 modos de conducción (Individual,

Confort, Sport, Sport+, Race) más la función Race-Start, que le

permite brindar la máxima aceleración posible y detener el cro-

no en 3,9 segundos cuando alcanza los 100 km/h.

Potente y dueño de gran aplomo gracias a sus llantas aro 19

(o 20), calzadas con neumáticos deportivos de perfil bajo, fun-

ciona en conjunto con su suspensión adaptable, que cuando se

encuentra en el modo Sport + se convierte en un velocista de

100 metros planos, brindando todo el feeling de la superficie

para el máximo control.

La autopista, el auto y el conductor están fundidos en una

misma dinámica. El motor es puro alto desempeño. Las sen-

saciones se traspasan de manera perfecta hacia el volante. La

suspensión palpa cada detalle del terreno, al tiempo que alarga

cada paso de marchas hasta llegar al máximo de potencia en

cada subida de la aguja del tacómetro: 5.500 revoluciones para

aprovechar al máximo su poder.

Pero no todo es rigor deportivo para el conductor del nuevo

AMG C 63 S Coupé. En modo Confort, su personalidad cambia,

su suspensión cede en rigidez y su motor se vuelve dócil. La

transmisión también altera su comportamiento, para conver-

tirlo en un caballeroso auto urbano, ideal para los rigores de la

vida citadina.

Es donde entra en juego su sistema de entretenimiento, la

calidad de su sonido Burmester, la calidez del cuero de sus bu-

tacas cosidas a mano; es una suerte de sportsman en descanso.

Entre calles más transitadas volvemos a Mercedes-Benz Canta-

gallo. Tras su máscara central, parece esbozar una sonrisa que

esconde un secreto: es un deportista de elite, listo para la pista,

desarrollado para ella, pero capaz de entregar el confort, lujo y

exclusividad total que Mercedes-Benz puede brindar.

El “Touch Pad” facilita el control del numeroso

equipamiento y agrega un toque futurista.

Los acabados AMG muestran la potencia y

la aceleración que despliega este modelo.