18
A
drenalina que quita el aliento.
En una exhalación, el nuevo
motor V8 con turbos gemelos
sube de revoluciones y todo
parece acelerar a su ritmo. Es el nuevo
Mercedes-AMGC 63, la máxima expresión
del sedán clásico de Mercedes-Benz, evo-
lucionado gracias a la genética de compe-
tencia AMG, que propone nuevos puntos
de referencia en experiencia de manejo.
“El sucesor del Mercedes-Benz C 63 AMG,
representa un nuevo nivel en nuestra
promesa de marca de entregar la máxi-
ma performance de conducción. Con este
modelo, los clientes AMG podrán disfru -
tar de una experiencia de manejo excep-
cionalmente dinámica”, señala Tobías
Moers, CEO de Mercedes-AMG GmbH.
La pasión del AMG C 63 proviene de su co-
razón: un motor biturbo de ocho cámaras
en V, de 4.0 litros, el mismo bloque que
impulsa al nuevo Mercedes-AMG GT. En
su versión “convencional”, puede ofrecer
hasta 476 CV de potencia, mientras que
la variante “S” (que señala máxima de -
portividad), puede llegar a desarrollar 510
CV de poder. Para lidiar con las magnitu -
des que emana su bloque motriz, el AMG
C 63 cuenta con una transmisión AMG
SPEEDSHIFT MCT 7, que dirige la fuerza al
eje trasero para brindar un dinamismo au -
ténticamente deportivo.
El poder, la velocidad y las sensaciones
que es capaz de desplegar, son reafirma-
das con una suspensión deportiva AMG
Ride Control, con amortiguadores contro -
lados electrónicamente; un diferencial de
bloqueo trasero mecánico y el programa
de conducción AMG Dynamic Select, que
permite explorar los límites de la perfor -
mance, para luego volver al confort de un
sedán. Según sea el modelo, este siste-
ma cuenta con cuatro o cinco programas
de conducción capaces de configurar el
motor, el escape, los amortiguadores, la
transmisión y el control de estabilidad,
para proveer de los modos Confort, Sport,
Sport+, Race (para la versión S) e Indivi -
dual personalizable.
El Mercedes-AMG C 63 S alcanza los 100
km/h desde cero, en 4,1 segundos. Su ve-
locidad máxima está limitada a 250 km/h,
pero cuando se libera de controles puede
llegar a 290 km/h. A su vez, sus controles
de tracción ofrecen 3 modos de asistencia:
On, Sport Handling y Off.
Cuando la pasión es llevada al diseño, se
expresa en un nuevo frontal con parrilla
cromada y nuevas entradas de aire. Es-
pejos retrovisores con carcasas negras
y llantas de aleación de 19 pulgadas y
diseño exclusivo, también marcan dife -
rencias, mientras que en la parte trasera
muestra branquias laterales, un nuevo
difusor de aire y escape de cuatro salidas
mediante tubos rectangulares.
AMG
VOCACIÓN DE DINAMISMO
Mercedes-AMG C 63
La nueva versión del sedán más vendido de Mercedes-Benz ahora eleva su deportividad al
máximo de la mano de AMG. A pesar de ser un gran corredor, este misil con 510 caballos
de poder no pierde la elegancia.
TEXTO
::
RODRIGO CASTILLO C.
::
FOTOS
::
DAIMLER