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Con una ruta que nos llevará por al-
gunas de las principales zonas indus-
triales de la capital, como el Parque
Industrial Enea, las Bodegas San Fran-
cisco en Pudahuel y otras operaciones
en la zona poniente, tomamos la Auto-
pista Américo Vespucio.
Los atochamientos en los accesos son
el primer desafío y la agilidad toma el
control y da respuesta. El Fuso Canter
915 es de fáciles salidas y recuperacio-
nes, principalmente gracias a su alto tor-
que disponible en un amplio margen de
revoluciones (de 1.320 rpm a 3.200 rpm).
Su nueva transmisión está pensada para
entregar alta eficiencia de combusti-
ble en marchas altas. El elevado rango
de revoluciones donde se encuentra su
torque máximo exige, a su vez, menos
cambios de velocidades, de manera de
cuidar los elementos de fricción de la ca-
dena de poder y aumentar la vida útil del
embrague, lo que disminuye de manera
importante los costos operativos totales
y aumenta la vida útil de la unidad.
Capaz de alcanzar los 120 km/hr y de
trabajar en lugares de espacios reduci-
dos o con mucho tráfico, el Fuso Can-
ter es ideal para liderar la última fase
de una cadena logística que finaliza en
la ciudad. Viajamos con precisión para
recorrer nuestro itinerario sin contra-
tiempos, entregando productos en for-
ma puntual. Es un aspecto de alta re-
levancia cuando se trata de mantener
una cadena de frío, como es la misión
para la que está equipada nuestra uni-
dad de prueba.
Su capacidad de carga subió en un
20%, llegando a 6 toneladas (versiones
chasis-cabina). Junto con ello, su largo
carrozable alcanza los 6,3 metros, lo que
permite instalar una enorme cantidad
de equipos para diversas aplicaciones o
necesidades.
Estas características se complemen-
tan con un excelente equipamiento de
EN LOS PRIMEROS METROS DE CONDUCCIÓN, EL FUSO
CANTER 915 ANUNCIA PARTE DE SUS BENEFICIOS, CON UNA
FACILIDAD DE MANEJO EXTREMA QUE SE COMPLEMENTA
CON LA CONFIANZA CON LA QUE SE MUEVE, TANTO EN
TRÁFICO URBANO DENSO COMO EN AUTOPISTA.
HERRAMIENTA GRUPAL
La nueva generación del Fuso Canter 915, viene acompañada de otro recién
llegado: el Fuso Canter 715 DC de doble cabina, una solución idónea que permite
compatibilizar el transporte de cargas o herramientas, con el traslado de personal o
cuadrillas de trabajo.
Utiliza el mismo motor y la misma transmisión que el Fuso Canter 915, es decir, un
motor turbodiésel de 3.0 litros para 150 CV de potencia y 370 Nm de torsión. Su
capacidad total es de 7 personas, con equipo de trabajo.
seguridad.Ahora, el Fuso Canter trae de
serie un doble airbag, frenos ABS con
EBD (distribución electrónica de frena-
do) y cabina certificada bajo la norma
ECE R29 de protección para ocupan-
tes de vehículos comerciales. Además,
cuenta con un eficiente freno de motor
de estrangulación.
Son estos aspectos los que nos ayu-
dan a conducir confiados en una ciu-
dad siempre complicada como Santia-
go. Sin embargo, a pesar de tener que
transitar entre diferentes puntos de
descarga, logramos cumplir nuestra
misión. No hubo tránsito vehicular, in-
convenientes en la ruta o espacios re-
ducidos de maniobra en nuestros des-
tinos, que nos impidieran hacerlo con
éxito: entregar nuestra carga de mane-
ra eficiente y puntual.
Foto: Pablo Sanhueza