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Con una ruta que nos llevará por al-

gunas de las principales zonas indus-

triales de la capital, como el Parque

Industrial Enea, las Bodegas San Fran-

cisco en Pudahuel y otras operaciones

en la zona poniente, tomamos la Auto-

pista Américo Vespucio.

Los atochamientos en los accesos son

el primer desafío y la agilidad toma el

control y da respuesta. El Fuso Canter

915 es de fáciles salidas y recuperacio-

nes, principalmente gracias a su alto tor-

que disponible en un amplio margen de

revoluciones (de 1.320 rpm a 3.200 rpm).

Su nueva transmisión está pensada para

entregar alta eficiencia de combusti-

ble en marchas altas. El elevado rango

de revoluciones donde se encuentra su

torque máximo exige, a su vez, menos

cambios de velocidades, de manera de

cuidar los elementos de fricción de la ca-

dena de poder y aumentar la vida útil del

embrague, lo que disminuye de manera

importante los costos operativos totales

y aumenta la vida útil de la unidad.

Capaz de alcanzar los 120 km/hr y de

trabajar en lugares de espacios reduci-

dos o con mucho tráfico, el Fuso Can-

ter es ideal para liderar la última fase

de una cadena logística que finaliza en

la ciudad. Viajamos con precisión para

recorrer nuestro itinerario sin contra-

tiempos, entregando productos en for-

ma puntual. Es un aspecto de alta re-

levancia cuando se trata de mantener

una cadena de frío, como es la misión

para la que está equipada nuestra uni-

dad de prueba.

Su capacidad de carga subió en un

20%, llegando a 6 toneladas (versiones

chasis-cabina). Junto con ello, su largo

carrozable alcanza los 6,3 metros, lo que

permite instalar una enorme cantidad

de equipos para diversas aplicaciones o

necesidades.

Estas características se complemen-

tan con un excelente equipamiento de

EN LOS PRIMEROS METROS DE CONDUCCIÓN, EL FUSO

CANTER 915 ANUNCIA PARTE DE SUS BENEFICIOS, CON UNA

FACILIDAD DE MANEJO EXTREMA QUE SE COMPLEMENTA

CON LA CONFIANZA CON LA QUE SE MUEVE, TANTO EN

TRÁFICO URBANO DENSO COMO EN AUTOPISTA.

HERRAMIENTA GRUPAL

La nueva generación del Fuso Canter 915, viene acompañada de otro recién

llegado: el Fuso Canter 715 DC de doble cabina, una solución idónea que permite

compatibilizar el transporte de cargas o herramientas, con el traslado de personal o

cuadrillas de trabajo.

Utiliza el mismo motor y la misma transmisión que el Fuso Canter 915, es decir, un

motor turbodiésel de 3.0 litros para 150 CV de potencia y 370 Nm de torsión. Su

capacidad total es de 7 personas, con equipo de trabajo.

seguridad.Ahora, el Fuso Canter trae de

serie un doble airbag, frenos ABS con

EBD (distribución electrónica de frena-

do) y cabina certificada bajo la norma

ECE R29 de protección para ocupan-

tes de vehículos comerciales. Además,

cuenta con un eficiente freno de motor

de estrangulación.

Son estos aspectos los que nos ayu-

dan a conducir confiados en una ciu-

dad siempre complicada como Santia-

go. Sin embargo, a pesar de tener que

transitar entre diferentes puntos de

descarga, logramos cumplir nuestra

misión. No hubo tránsito vehicular, in-

convenientes en la ruta o espacios re-

ducidos de maniobra en nuestros des-

tinos, que nos impidieran hacerlo con

éxito: entregar nuestra carga de mane-

ra eficiente y puntual.

Foto: Pablo Sanhueza