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En el autódromo de San Antonio, un
automóvil Mercedes-Benz se interpo-
ne en la pista del Cascadia 113 y frena
rápidamente. Una alarma en el display
del sistema OnGuard se dispara, detec-
tando inmediatamente que hay peligro
de colisión. El vehículo aún está lejos,
la señal óptica es roja y ya la unidad ac-
tivó sus frenos de servicio. La tensión
aumenta, el auto se encuentra deteni-
do y los conductores dependen del ca-
mión para evitar el choque. El display
se dispara en máxima alerta: está rojo y
la colisión es inminente. El Freightliner,
sin embargo, ya desplegó el freno de
motor… se detiene a seguros 8 metros
del vehículo que lo antecede. OnGuard
completó su misión a cabalidad.
“El sistema es espectacular. El camión
se detuvo automáticamente. Si el vehí-
culo que está delante de uno frena en
seco, el camión también lo hace. Y si
baja su velocidad, el camión mantiene la
distancia y va frenando en forma suave.
Mantiene una distancia de seguridad,
calculando que se llevan 45 mil kilos de
carga arriba”, sostiene Ernst von Layser,
quien participó en la prueba en SanAn-
tonio. Es gerente general de la empresa
Polykarpo, especialista en transporte de
productos químicos y residuos indus-
triales. Para esta compañía, la seguridad
es fundamental tanto en la adquisición
de estanques como de tractocamiones.
De hecho, ya compró dos unidades de
Cascadia 113.
Para Copec Combustibles, la segu-
ridad también representa un rol clave
“LO QUE MÁS ME GUSTÓ
DEL SISTEMA ONGUARD
ES QUE ACTÚA CON Y SIN
VELOCIDAD CRUCERO, LO
QUE OTRAS MARCAS NO
TRAEN. ACTIVA ALARMAS Y
PIDE AL CONDUCTOR QUE
REALICE UNA ACCIÓN. SI
NO LO HACE, EL CAMIÓN
FRENA SUAVE Y DESPUÉS
EN FORMA ABRUPTA”,
DICE JAIME CÁRCAMO.
JEFE DE ADMINISTRACIÓN
DE FLOTA DE COPEC.
El motor del Cascadia 113 es
capaz de desarrollar un rango
de potencia que va desde
los 370 HP hasta llegar a los
470 HP.
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El Cascadia 113 viene con
caja de cambios manual
automatizada, que pasa las
marchas con total precisión
y en el momento justo,
entregando mayor eficiencia.
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