detalle-noticia
10 abr 2024 | NOTICIAS KAUFMANN
75 años de la producción en serie de Unimog
El 19 de marzo se cumplieron 75 años de uno de los hitos más importantes en la historia de Mercedes-Benz: la entrega y comercialización de las primeras unidades de Unimog. El modelo se ha convertido en un emblema de la versatilidad, preparado para sacar el mayor rendimiento en todos los sectores.
En 1949 se presentó al mundo el Universal Motor Gerät, más conocido como Unimog. Este vehículo se diseñó para combinar las ventajas de los tractores, camiones y transportadores de carga, creando otro que se diferenciara de todos los de su época por su versatilidad.
Su producción en serie comenzó el mismo año. Sin una línea de producción, y en gran parte de forma manual, se construyeron hasta 50 vehículos al mes que finalmente se tradujeron en 600 unidades del modelo U 70200 de Unimog, incluidas 44 unidades para el ejército suizo. Esto confirmó la idoneidad del modelo para otros rubros donde había un creciente interés en este extraordinario concepto de vehículo.
Posteriormente en 1950, Daimler-Benz AG asumió la producción de Unimog.
Caballo de batalla
Durante más de siete décadas, el Unimog ha confirmado ser un versátil caballo de batalla y más de 375.000 unidades han salido de la línea de producción hasta el día de hoy.
El Unimog domina terrenos extremos, arrastra trenes de carga sobre rieles como un vehículo de doble vía, y cuenta con espacio para accesorios y carrocería para operar una amplia gama de implementos.
Sin embargo, su concepto básico ha permanecido sin cambios: cuatro ruedas del mismo tamaño, el diseño de chasis de un camión, alta capacidad todo terreno y tracción en las cuatro ruedas con bloqueos de diferencial delantero y trasero.
El futuro de Unimog va de la mano con el desarrollo de nuevas tecnologías ya que Mercedes-Benz ha comenzado a testear un primer prototipo de Unimog con un motor de combustión de hidrógeno, este prototipo ya ha superado pruebas de terreno, inclinación y velocidad en viajes largos.