37
administrar entretenimiento y desem-
peño del vehículo– dominan la escena,
mientras que su “Touch Pad”, que facili-
ta el control del numeroso equipamien-
to, agrega un toque futurista al conjunto.
CALZADO DEPORTIVO
Hora de tomar el volante y darle es-
pacio al Mercedes-AMG C 63 S Coupé
para desplegar sus cualidades. Salida
por Avda. Las Condes hacia la auto-
pista, control en Sport +, de máxima
deportividad, aceleración, aguja del ta-
cómetro subiendo, el motor V8 expan-
diendo su potencia.
Hablemos del corazón. Se trata de un
bloque de ocho cilindros en V que al-
berga cuatro litros de desplazamiento,
potenciado de manera espectacular con
un sistema de alimentación biturbo. El
resultado es emoción pura para el con-
ductor: 510 CV de poder, con un torque
enorme de 700 Nm, que se dirigen ha-
cia el diferencial controlado electróni-
camente y que asegura que la enorme
torsión que emana de su motor, se con-
vierte en adrenalina y alta velocidad.
Una transmisión automática Speeds-
hift MCT AMG, de siete relaciones, es
parte importante del carácter en ex-
tremo deportivo de este modelo. Su
paso de marchas es muy suave, siendo
prácticamente el único referente de los
cambios de velocidad y de revoluciones
registrados en el tacómetro. La rapidez
de acople entre engranes sorprende y
su funcionalidad le basta para ofrecer
–en conjunto con otros sistemas como
el escape, la dirección y la suspensión–
varios modos de conducción.
Como toda la gama de Mercedes-Benz
actual, el AMG C 63 S Coupé puede
cambiar sus reacciones a través de la
selección de sus modos de manejo. En
este caso, ofrece algunas variantes algo
más extremas, en línea con el carácter
de este auto. Las variantes se traducen
en 5 modos de conducción (Individual,
Confort, Sport, Sport+, Race) más la fun-
ción Race-Start, que le permite brindar
la máxima aceleración posible y detener
el crono en 3,9 segundos cuando alcanza
los 100 km/h.
Potente y dueño de gran aplomo gra-
cias a sus llantas aro 19 (o 20), calzadas
bajo, funciona en conjunto con su sus-
pensión adaptable, que cuando se en-
cuentra en el modo Sport + se convierte
en un velocista de 100 metros planos,
-
cie para el máximo control.
El motor es puro alto desempeño. Las
sensaciones se traspasan de manera
perfecta hacia el volante. La suspensión
palpa cada detalle del terreno, al tiempo
que alarga cada paso de marchas hasta
llegar al máximo de potencia en cada
subida de la aguja del tacómetro: 5.500
revoluciones para aprovechar su poder.
Pero no todo es rigor deportivo para el
conductor del nuevo AMG C 63 S Cou-
pé. En modo Confort, su personalidad
cambia, su suspensión cede en rigidez y
su motor se vuelve dócil. La transmisión
altera su comportamiento, para con-
vertirlo en un caballeroso auto urbano,
ideal para los rigores de la vida citadina.
Es donde entra en juego su sistema de
entretenimiento, la calidad de su sonido
Burmester, la calidez del cuero de sus
butacas cosidas a mano; es una suerte
de sportsman en descanso. Entre calles
más transitadas volvemos a Mercedes-
Benz Cantagallo. Tras su máscara cen-
tral, parece esbozar una sonrisa que
esconde un secreto: es un deportista
de elite, listo para la pista, desarrollado
para ella, pero capaz de brindar el con-
fort, lujo y exclusividad total que Mer-
cedes-Benz puede brindar.
FICHA TÉCNICA
Mercedes
AMG C 63 S Coupé
Motor:
V8 biturbo de 4.0 litros.
Potencia:
510 CV.
Torque:
700 Nm desde 1.750
rpm.
Transmisión:
Speedshift MCT
AMG de 7 velocidades.
A
celeración de 0 a 100 Km/h:
3,9 segundos.
Velocidad máxima: 250 Km/h
(limitada electrónicamente).
EN SU INTERIOR, EL ESTILO MERCEDES-BENZ
SE FUNDE CON LA PERFORMANCEAMGPARA
LLEVAR MÁS LEJOS LA EXPERIENCIA DE CON-
DUCCIÓN. LOS ACABADOS Y SU TEXTURA
ENTREGAN LA SENSACIÓN DE QUE LO PRÁC-
TICO Y EL ES PÍRITU DE PERFECCIÓN EN LA
INGENIERÍA OFRECEN MUCHA BELLEZA.
Los acabados
AMGmuestran
la potencia y la
aceleración que
despliega este
modelo.