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do uno. Estaba trabajando en el norte
y debía viajar a Santiago para hacerlo.
Llamó a Kaufmann y aceptaron reci-
birlo un sábado. “A pesar de que nunca
había tenido un camión, me atendieron
como si hubiera tenido una flota de-
trás”, cuenta Vega.
Hoy MPM posee más de 50 camiones
entre Freightliner y Mercedes-Benz. Los
Freightliner M2 106 y M2 112 los tiene
para instalarles grúas, mientras que los
Columbia son para colocarles grúas con
rampa y los Cascadia los ocupa para el
transporte en carretera. En tanto, los
Mercedes-Benz Atego los emplea para
la aplicación de revestimiento LINE-X
en forma autónoma y los Actros los uti-
liza para tolva, aljibe y para llevar una
grúa especial de casi 40 metros de largo,
con capacidad para levantar 1.500 kilos
en la punta y 80 toneladas al lado. A es-
tos vehículos se agregan seis buses con
chasis Mercedes-Benz y ocho Sprinter
para el transporte de personal.
“Yo creo en los equipos de Kaufmann,
por la confianza que me dan para rea-
lizar nuestras operaciones”, dice el ge-
rente de MPM. Por eso, en 2016 adquirió
10 nuevos vehículos entre Freightliner
Cascadia, M2 112 y Freightliner SD,
que llegaron en noviembre. ¿La joya?
Un Arocs 3355 6x4 que “trae tecnolo-
gía nueva y sistemas de seguridad para
transportar la carga en forma mucho
más eficiente”. Puede tirar hasta 160.000
kilos de combinación y es ocupado para
mover grúas de alto tonelaje y transpor-
tar material pesado para montaje.
Es el primero en su tipo en Chile, pero
es probable que no sea el último para
MPM. “Siempre apostamos por invertir
un poco más, con la seguridad de que en
nuestra operación los equipos van a tener
mayor disponibilidad cuando los necesi-
temos para hacer nuestro trabajomás efi-
ciente. Por eso optamos por Kaufmann”,
finaliza Daniel Vega.