Por séptimo año consecutivo, Mercedes-Benz es la marca con mejor reputación corporativa de su industria en Chile
- CSS y JS
-
- Fecha
- 22 dic 2020 - 00:00:00
- Resumen de la noticia
- En año complejo donde abundaron los desafíos y dificultades para el mundo corporativo, la marca representada por Kaufmann en nuestro país subió 6 puestos de acuerdo con la misma medición del año 2019, ubicándose entre las 50 mejores.
- Imagen del Resumen
- HTML del contenido de la noticia
-
En año complejo donde abundaron los desafíos y dificultades para el mundo corporativo, la marca representada por Kaufmann en nuestro país subió 6 puestos de acuerdo con la misma medición del año 2019, ubicándose entre las 50 mejores.
No es una noticia que el mundo corporativo también ha sufrido fuertemente los efectos de la pandemia, viéndose afectados miles de puestos de trabajo, operaciones productivas y ventas. Sin embargo, bajo ese contexto han surgido también oportunidades para que algunas compañías obtengan un aún mayor reconocimiento por parte de sus stakeholders ante el papel que han desempeñado en los últimos meses, en medio de la crisis.
Según establece la 11° edición de la evaluación reputacional realizada por Merco Empresas y Líderes 2020, el coronavirus se convirtió en un importante desafío para las empresas, las cuales han centrado sus esfuerzos no solo en intentar mantener su participación o reducir los efectos del actual contexto en los diferentes mercados, sino también en reforzar sus compromisos sociales, ambientales y económicos.
Rodrigo Alvial, director general de Merco Chile señala que ante las condiciones actuales que está viviendo el país, son muchas las empresas que intentan involucrarse más con la sociedad y tomar un rol protagónico.
“Hay algunas empresas que no estaban preparadas para dar servicios de calidad bajo un inusual nivel de demanda, como el que ha quedado registrado en medio del confinamiento”, indica Alvial.
Bajo ese mismo punto, recalca que no es coincidencia que compañías con mayor compromiso en la pandemia son actualmente las líderes en responsabilidad y reputación.
Mercedes-Benz: Top 50
El ranking de las 100 empresas y 100 líderes con mejor reputación realizado por Merco nacen de un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 30.452 encuestas, 6 evaluaciones y 24 fuentes de información, donde participan entre otros, directivos de grandes empresas, periodistas de información económica, miembros de gobierno, catedráticos del área de empresa, analistas financieros, directores de comunicaciones y líderes de opinión, responsables de ONG´s, sindicatos y asociaciones de consumidores, además de 3.012 ciudadanos (Merco Consumo) y 25.801 trabajadores (Merco Talento).
Sumado a eso, se considera un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital), con más de 405.657 menciones, y la realidad de éstas por medio de una evaluación de méritos reputacionales por parte de 47 empresas.
Tras las evaluaciones del 2020, la marca Mercedes-Benz, representada en Chile por Kaufmann, se posicionó en el lugar número 50°, seis puestos más arriba respecto del año anterior y posicionándose como el líder del sector automovilístico
De las medidas adoptadas para continuar brindando un servicio con la más alta calidad de atención, se consideraron no sólo estrictas medidas de sanitización, también se modificaron una serie de procesos como las mantenciones y test drives a domicilio, se potenciaron plataformas existentes para ventas de unidades, repuestos y agendamiento de servicios en taller, entre muchas otras, adaptándose así al contexto actual.
Así, por sétimo año consecutivo, Mercedes-Benz integra el ranking Merco como líder en la industria del transporte y este 2020, pese a todos los desafíos, sube de ubicación para posicionarse entre las 50 marcas con mejores indicadores del país.
Si bien lo anterior nos llena de orgullo y estamos muy agradecidos de quienes nos reconocieron en esta importante medición, al mismo tiempo representa un enorme desafío: el de seguir entregando el mejor estándar de experiencia de venta y servicio a nuestros clientes, y continuar ratificando nuestro permanente compromiso con colaboradores y proveedores".
¡Gracias por el gran esfuerzo y dedicación a todos los integrantes del gran equipo de Kaufmann de Arica hasta Punta Arenas!