Concept CLASE X: El anticipo a la nueva Pickup de Mercedes-Benz

CSS y JS
Fecha
29 ago 2019 - 00:00:00
Resumen de la noticia
Mercedes-Benz presentó en Estocolmo el Concept CLASE X como anticipo palpable de su nueva pickup, la Clase X. La primera pickup de gama alta combina lo mejor de dos mundos. Mercedes-Benz pone este hecho en escena de forma impresionante con las dos variantes de diseño del concept car. El Concept CLASE X powerful adventurer ratifica que la futura Clase X poseerá todos los atributos de una pickup clásica, […]
Imagen del Resumen
.
HTML del contenido de la noticia

Mercedes-Benz  presentó en Estocolmo el Concept CLASE X como anticipo palpable de su nueva pickup, la Clase X. La primera pickup de gama alta combina lo mejor de dos mundos. Mercedes-Benz pone este hecho en escena de forma impresionante con las dos variantes de diseño del concept car. El Concept CLASE X powerful adventurer ratifica que la futura Clase X poseerá todos los atributos de una pickup clásica, como robustez, funcionalidad, capacidad de carga y aptitud todoterreno. El Concept CLASE X stylish explorer va un paso más adelante y muestra lo que distinguirá además a la pickup con la estrella. Desde el diseño característico y el confort y dinamismo de conducción típicos de la marca hasta la seguridad: el nuevo modelo será un Mercedes-Benz de pura cepa,  siendo la marca el primer fabricante de automóviles de lujo que responde a las nuevas expectativas de los clientes en el segmento global de las pickups medianas. Por primera vez, estos robustos modelos con una tonelada de carga útil para cinco personas resultan atractivos como expresión de estilo en el trabajo y como automóvil familiar.

 Hasta la fecha de lanzamiento al mercado, Daimler AG invertirá un importe de varios cientos de millones de euros en el proyecto de la nueva serie. Saldrá a la venta a finales de 2017 con el nombre Mercedes-Benz Clase X y se espera la llegada al mercado nacional para principios de 2018.

En palabras de Dr. Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars: «Con la Mercedes-Benz pickup completamos uno de los últimos huecos de nuestra gama de vehículos. Y es que nuestro objetivo es ofrecer a cada cliente justo el vehículo que necesita. Por eso, la Clase X marcará nuevos estándares en este segmento que no deja de crecer.»

La Clase X: motores potentes, elevado confort de conducción y una seguridad ejemplar

Como es habitual en la marca Mercedes-Benz, la Clase X estará disponible con distintos equipamientos para la personalización del exterior y el interior. A esto se añade una gama de accesorios desarrollada específicamente por la marca premium para la pickup. Por ejemplo, cubiertas para la caja de carga y distintos elementos de diseño. Gracias a la acreditada estrategia de módulos, el interior incluirá numerosos componentes conocidos y apreciados por los clientes de la Clase C y la Clase V, desde materiales de alta calidad con un acabado perfecto y un sistema de infoentretenimiento de gama alta hasta los asientos confortables y ergonómicos. La futura pickup transmite así la agradable sensación de «Bienvenido a casa» típica de la marca y define un nuevo nivel de confort y valor percibido en el segmento de las pickups medianas.

La Clase X establecerá asimismo un nuevo parámetro en este segmento en cuanto a las posibilidades de interconexión en red. Gracias al módulo de comunicación con tarjeta SIM propia en el vehículo es posible hacer uso de los extensos servicios de Mercedes me connect. Es decir, el conductor puede conectarse con su pickup en todo momento y desde cualquier lugar utilizando un smartphone, una tableta o un PC. Por esa vía puede enviar al vehículo destinos para el equipo de navegación y averiguar dónde está estacionada la pickup o cuánto combustible queda en el estanque. Junto a estos servicios opcionales Remote Online, los clientes disfrutan de los conocidos Servicios Básicos de serie como gestión de accidentes, gestión del mantenimiento y gestión de averías.

La gama de motores se caracteriza por su variedad. Para impulsar el modelo tope de gama se monta un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC. El motor de elevado par es la base de un gran dinamismo, tanto en carretera como fuera del asfalto. El sistema de tracción a las cuatro ruedas combina un sistema electrónico de tracción con una caja de transferencia con desmultiplicación para todo terreno incluida y dos bloqueos de diferencial. Para conducir bajo condiciones extremas a campo traviesa pueden bloquearse el diferencial del eje trasero y el diferencial central. De ese modo es posible superar con seguridad obstáculos de todo tipo o pendientes pronunciadas.

El potente sistema de propulsión y el robusto bastidor de travesaños soportan una carga útil de más de 1,1 toneladas, y pueden desarrollar una fuerza de tracción de hasta 3,5 toneladas. Esto es suficiente, por ejemplo, para transportar cuatro metros cúbicos de leña sobre la caja de carga y arrastrar un velero con el enganche para remolque. Al mismo tiempo, el tren de rodaje de desarrollo específico con amplio ancho de vía, un eje trasero de cinco brazos con muelles helicoidales y una armonización precisa de los amortiguadores asegura un elevado nivel de confort, tanto en carretera como fuera del asfalto. El pickup con la estrella convence por su dirección precisa, una sensación confortable de conducción y un comportamiento ágil en curvas. La suspensión compensa con soltura las irregularidades de la calzada. Por lo tanto, resulta perfectamente idónea para el entorno urbano.

Como cualquier vehículo de Mercedes-Benz, el pickup se distinguirá por un nivel ejemplar de seguridad. Modernos sistemas de asistencia a la conducción basados en cámaras, sensores de radar y sensores de ultrasonido asisten al conductor y facilitan su tarea en muchas situaciones. De ese modo aumenta la seguridad, y también el confort. El equipamiento de serie incluirá un gran número de sistemas de asistencia a la conducción.

A continuación dejamos algunas imágenes de los nuevos conceptos de la inédita Clase X de Mercedes-Benz: