#HIS7ORIA: Tanto el equipo Mercedes-AMG Petronas como el piloto Lewis Hamilton obtuvieron un nuevo triunfo mundial en la Formula 1
- CSS y JS
-
- Fecha
- 19 nov 2020 - 00:00:00
- Resumen de la noticia
- Por primera vez en la historia, un equipo de constructores se corona campeón por séptima vez consecutiva en este deporte y como si eso no fuera suficiente, el 15 de noviembre Lewis Hamilton se adjudicó su séptimo campeonato de pilotos, igualando el récord del legendario piloto alemán Michael Schumacher.
- Imagen del Resumen
- HTML del contenido de la noticia
-
De forma histórica y estableciendo un récord mundial, el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 se adjudicó el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1. Por primera vez en la historia, un equipo de constructores se corona campeón por séptima vez consecutiva en este deporte y como si eso no fuera suficiente, el 15 de noviembre Lewis Hamilton se adjudicó su séptimo campeonato mundial de pilotos, igualando el récord del legendario piloto alemán Michael Schumacher.
"Es muy abrumador ahora mismo. Miro a este equipo y pienso en todos los de Brackley y Brixworth, son los héroes no reconocidos. Ellos son los que están trabajando, nunca se rinden, continúan empujando, elevando e innovando. Una gran felicitación al equipo por un merecido título de Constructores. Estoy por siempre agradecido con todos y tan, tan orgulloso de ser parte de ello. Volver año tras año y ofrecer tan gran rendimiento es absolutamente increíble. Siete veces campeón, eso es algo que podré contarles a mis nietos algún día. Ningún equipo ha logrado ésto y me siento honrado de ser parte de la ruptura de este récord. Un gran, gran agradecimiento a toda la familia Mercedes, a PETRONAS y a todos nuestros socios, porque no podríamos hacer lo que hacemos sin ellos. Se siente fantástico poder ganar el título hoy en Imola con un 1°-2°". Con estas palabras, el piloto del equipo Mercedes AMG Petronas Motorsports, Lewis Hamilton, celebró una nueva marca en la historia de la máxima competencia del automovilismo mundial.
Y es que, con la reciente adjudicación del campeonato de la Fórmula 1 luego del nuevo 1° y 2° que obtuvieron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, ya son siete los títulos consecutivos de Constructores del equipo Mercedes-AMG, algo que ninguna escudería había logrado.
"¡Una gran felicitación al equipo por ganar el Campeonato de Constructores! Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y agradecido por el trabajo duro y la dedicación de todos. Es bien merecido y estoy muy feliz por todos en la pista, Brackley, Brixworth y Stuttgart. Este equipo sigue empujando y subiendo la vara y es inspirador trabajar con un grupo tan dedicado y motivado", comentaba por su parte Valtteri Bottas luego de la hazaña.
Lewis Hamilton, un campeón para la historia
Hamilton revalidó su título mundial después de ser el primero en cruzar la bandera a cuadros en el Gran Premio de Turquía, pese a salir del sexto lugar de la parrilla, una posición de partida poco usual para el piloto producto de las complicadas clasificaciones que se realizaron los días previos.
De esa forma, el piloto inglés firmó su décima victoria del año, elevando sus propios récords de triunfos en la Fórmula 1: el piloto con más victorias (94), más pole positions (97), más podios (162) y desde el 15 de noviembre igualó el récord al obtener siete títulos mundiales de Fórmula 1 que hasta entonces ostentaba el icónico piloto alemán, Michael Schumacher.
Hamilton declaró: “Sé que a menudo todos, o incluso yo lo digo, esto está más allá de mis sueños más locos, pero creo que toda mi vida he soñado en secreto tan alto como esto, pero siempre se sintió tan descabellado. Recuerdo que Michael ganó esos campeonatos, y todos los pilotos aquí estamos haciendo el mejor trabajo que podemos, y solo conseguir uno, dos o tres títulos es muy difícil. Entonces, obtener siete, es simplemente inimaginable. Pero cuando trabajas con un grupo tan grande de personas, y te comunicas, y confías el uno en el otro y te escuchas, no hay fin para lo que podemos hacer juntos, este equipo y yo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Y ellos confían en mí hoy como lo hicieron, eso viene con la experiencia. Este año ha sido tan duro ... Creo que este año me he sacrificado más que nunca en toda mi vida. Eso lo hizo bastante difícil y ha sido un desafío que no sabía cómo superar. Pero con la ayuda de grandes personas a mi alrededor, con la ayuda de mi equipo, logré mantener la cabeza fuera del agua y concentrada”.
Es así como aún restando 3 carreras para el final de la temporada, Lewis lidera el campeonato de pilotos con 307 puntos, 110 por sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas, una ventaja inexpugnable que le otorgó tempranamente su séptima corona. A su vez, el equipo Mercedes – AMG Petronas F1 lidera la tabla con irrefutables 504 puntos, con 264 puntos de diferencia del equipo Red Bull Racing quien hasta ahora ocupa el segundo lugar en el Campeonato de Constructores.