19 dic 2024 | NOTICIAS KAUFMANN

Revolución en la distribución: Soprole implementa el primer camión eléctrico Fuso refrigerado

El modelo eCanter 918 combina cero emisiones con una tecnología de refrigeración alimentada por su batería principal, lo que optimiza la eficiencia energética y reduce el peso total. Además, ofrece una autonomía de 200 kilómetros y una capacidad de carga de hasta 4.600 kg, posicionándose como una solución ideal para los exigentes procesos de la compañía. 

Con un evento en el Centro de Distribución de Soprole en la comuna de Renca, se consolidó la nueva alianza entre Kaufmann, Soprole, Transportes Santa Alberta y Copec Voltex, que permitirá poner en operación el primer camión eléctrico japonés refrigerado del país. Esta iniciativa se enmarca en el programa Soprole Sonrisa Circular, cuyo objetivo es contribuir al medio ambiente a través de la sostenibilidad de sus operaciones y la generación de economía circular.

 

 

Se trata del modelo Fuso eCanter 918, camión 100% eléctrico adquirido por nuestro socio Transporte Santa Alberta, que integra tecnología de vanguardia para garantizar operaciones de bajo impacto ambiental, ayudando a enfrentar los retos diarios de los transportistas. Esta unidad permitirá distribuir los productos de la compañía desde el Centro de Distribución de Soprole hasta sus distintos puntos de venta.

Al respecto, Andrés Mann Cruz, Gerente comercial camiones de Kaufmann, expresó que "en Kaufmann creemos que los vehículos eléctricos son el futuro del transporte, y Fuso eCanter lo demuestra. Combina la versatilidad del diésel con la eficiencia eléctrica, ofreciendo costos competitivos, agilidad y gran capacidad de carga para una distribución más eficiente y sostenible”.

 

Por su parte, Daniel Schueftan, CEO de Transportes Santa Alberta, indicó que “como transportistas trabajamos con el retail y nos enorgullece ser parte de este paso junto a nuestro socio estratégico Soprole. Este hito refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones logísticas eficientes y sostenibles, y estamos seguros de que esta alianza, y en específico este modelo marcará un precedente en la industria".

Por su parte, Sebastián Tagle, gerente general de Soprole, señaló que “buscamos aliados expertos como lo es Copec Voltex, Kaufmann y Transportes Santa Alberta, para acercar la electromovilidad a la cadena de distribución de productos refrigerados, siendo una vez más, pioneros en la industria láctea al incorporar este tipo de soluciones”

 

 

En el evento, también se presentó el punto de carga ubicado en el Centro de Distribución de Soprole, desde donde operará el Fuso eCanter y se abordó el impacto del proyecto en general. En términos medioambientales, permitirá un ahorro aproximado de 16,8 toneladas de CO2 al año, equivalentes a preservar 18,2 hectáreas de bosque nativo como el Quillay.

Un vehículo comercial revolucionario 

El Fuso eCanter no es un camión eléctrico más del mercado. Su sistema de refrigeración alimentado exclusivamente por la batería principal elimina la necesidad de baterías auxiliares, disminuyendo el peso total del vehículo y optimizando el consumo energético. Además, cuenta con el máximo estándar de seguridad de su segmento, el Active Brake Assist (ABA5), que permite realizar paradas autónomas ante peatones o vehículos.

 

Su tren motriz eléctrico es confiable y capaz, gracias a una avanzada tecnología de batería de iones de litio (124kw/h y 350volt), que otorga un rendimiento y autonomía de hasta 200 km (acorde al segmento), permitiendo a las empresas cumplir con sus necesidades sin limitaciones. Además, su potencia y torque brindan una rápida aceleración, lo que lo hace ideal para caminos urbanos con tráfico frecuente de paradas y arranques.

Además, su diseño compacto y radio de giro estrecho, lo hacen increíblemente maniobrable, perfecto para circular por calles estrechas de la ciudad y zonas de entrega concurridas. Su capacidad de carga, de hasta 4.600 kg y largo carrozable lo hacen un camión atractivo para las diferentes aplicaciones de la industria, lo que garantiza que las compañías puedan transportar sus productos de manera eficiente y minimizar su huella de carbono.


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