S
on seis cilindros ubicados en “V”,
en sumáxima expresión. La orden
del acelerador es clara: máxima in-
yección de combustible. Las revo-
luciones suben hasta las 6.000 vueltas. El
poder está desatado y sólo puede ser ca-
lificado de magnífico. Es el nuevo motor
de la línea 43 de AMG, que potencia a las
clases C, E, GLC, GLE y SLC. Es una nueva
generación, un nuevo motor y un nuevo
dinamismo que invitan a ingresar a la fa-
milia AMG.
La velocidad no sólo se expresa en tér-
minos del poder, sino también de cómo
éste se aplica. Y en este sentido, las nue-
vas series 43 AMG ponen a tono a los au-
tomóviles de Mercedes-Benz hasta lle-
varlos al nivel técnico de un vehículo de
alta deportividad, siempre consideran-
do el tamaño medio de estos modelos,
su bajo peso y excelente comportamien-
to dinámico.
Porque cuando AMG piensa en un seis
cilindros, sabe cómo sacar lo máximo de
ese bloque. Son 2.996 cc. (cada cilindro
tiene un volumen interno de casi 500
cc.), que están potenciados por un tur-
AMG
AMG EN SU VERSIÓ
MÁS CIUDADANA
Nueva Línea 43AMG
Nace una nueva generación AMG, ideal para aquellos que disfrutan de la deportividad y del
alto performance, sin la necesidad de recurrir a la “brutalidad” propia de la línea 63 AMG.
TEXTO
::
JAVIER IZQUIERDO
::
FOTOS
::
DAIMLER