47
AROCS SLT
Cuando se trata del transporte de grandes dimensiones,
Mercedes-Benz está a la cabeza. Su última apuesta es el
Arocs SLT, de dos y tres ejes, aunque los modelos más
utilizados son las tractoras de cuatro ejes, con un peso
bruto de 41 toneladas para el chasis, con carga máxima
que crece hasta las 250 toneladas arrastrando remolques.
En su versión de cuatro ejes está equipado con motor
Euro 6 OM 473 de 625 CV de potencia máxima, con lo
cual ofrece una amplia gama de posibilidades para los
más diversos rubros del transporte, especialmente para el
traslado de maquinaria y elementos de obra civil.
El nuevo Arocs SLT presenta grandes ventajas. Su motor
no sólo es amigable con el medio ambiente, sino que tam-
bién entrega un rendimiento económico. Además, la caja
de velocidades de gestión electrónica Powershift 3 de 16
relaciones (modos automático y manual) con la que viene
equipado de serie, le permite circular al mismo ritmo que
los demás vehículos cuando no está con carga, lo que
ayuda a evitar demoras en el tránsito.
Para el conductor, también es un vehículo con importan-
tes beneficios, gracias a una cabina interior Bigspace de
1,99 metros de altura libre o Gigaspace, de 2,13 metros,
que le permite pasar largas jornadas a bordo con toda la
comodidad para el manejo y el descanso.
Debido a que el Arocs SLT está diseñado con mayor ca-
pacidad de circulación por terrenos complejos y de baja
adherencia –está equipado de serie con ballestas para-
bólicas en todos sus ejes– presenta una vasta cantidad de
configuraciones:
Arocs SLT: 6x4
(distancia entre ejes de 3,3 o 3,9 mts.)
Arocs SLT: 6x6
(distancia entre ejes de 3,9 mts.)
Arocs SLT: 8x4
(distancia entre ejes de 3,9 mts.)
Arocs SLT: 8x6
(distancia entre ejes de 4,2 mts.)
Arocs SLT: 8x8
(distancia entre ejes de 4,85 mts.)
UNA ESTRELLA
EN LA RUTA