Mercedes Benz Edición 68
51 La idea de Mercedes-Benz consiste en presentar un amplio abanico de servicios y soluciones a partir del EQ, que abarcará todos los futuros automóviles eléctricos de Mercedes-Benz, así como los produc- tos y servicios asociados a la conectivi- dad y automatización para entregar la “mejor experiencia al cliente”. Un ejemplo de ellos es la aplicación EQ Ready App para teléfonos inteligentes, capaz de analizar los comportamientos de movilidad del usuario y determinar si, ante un cierto escenario, es conveniente cambiar a movilidad eléctrica o híbrida. Esta app permite simular el comporta- miento del automóvil en términos de usabilidad y costos. Otra de las soluciones integradas dentro del nuevo mundo EQ es el Mercedes-Benz Wallbox para híbridos enchufables, una familia de cargado- res para el hogar con una potencia de hasta 22 kW. El Wallbox Home es el sis- tema básico para emplear en el hogar, mientras que el Wallbox Advanced per- mite controlarlo por Internet a través de una aplicación para smartphone. Lo mismo sucede con Wallbox Twin, que sirve para cargar dos vehículos al mis- mo tiempo. CONDUCCIÓN AUTÓNOMA Un factor decisivo para lograr una con- ducción totalmente autónoma y sin con- ductor, en un entorno urbano, es el reco- nocimiento fiable del entorno del vehículo con la ayuda de varios sensores. Analizar e interpretar la variedad de datos entrantes y traducirlos en comandos de manejo en muy poco tiempo requiere de un enorme poder. Por ello, Bosch y Daimler firmaron un acuerdo con la empresa de informática Nvidia comoproveedor de la plataformade inteligencia artificial (AI) que necesitan. Nvidia, conocida por sus sistemas di- gitales para videojuegos, proporcionará su sistema Drive Pegasus, impulsado por procesadores de AI de alto rendimiento junto con un software que procesará los algoritmos de conducción de vehículos generados por Bosch y Daimler, utilizan- do métodos de aprendizaje automático. Esta tecnología permitirá que el automó- vil se comunique con distintos elemen- tos del entorno como otros vehículos, peatones y atributos del camino o de la autopista –como curvas, semáforos y se- ñalética– para así entregar mayor seguri- dad, eficiencia y gestión del tráfico. “Desarrollar la conducción autónoma a un nivel en que esté lista para la produc- ción en serie es como un decatlón. No es suficiente ser bueno en una o dos áreas, sino que debes dominar todas las disci- plinas. Solo así conseguiremos llevar la conducción automatizada a las carrete- ras y a la ciudad de forma segura”, afirma Stephan Hönle, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Conducción Au- tomatizada de Bosch GmbH. Entre fines de 2017 y comienzos de 2018, Mercedes-Benz realizó pruebas de conducción autónoma con una Clase S en distintas ciudades de los cinco con- tinentes, todo con el objetivo de incor- porar diversas realidades y contextos al sistema. A su vez, en la segunda mitad de 2019, Bosch y Daimler ofrecerán a al- gunos usuarios un servicio de transporte con vehículos autónomos en rutas selec- cionadas en una ciudad de California. El Mercedes-Benz Wallbox para híbridos enchufables, es una familia de cargadores para el hogar con una potencia de hasta 22 kW.
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