Mercedes Benz Edición 68

47 introdujeron sus conocimientos ances- trales en piezas de prêt-à-porter y de alta costura. Las tendencias para el otoño- invierno 2018/2019 continuarán en torno a los colores vibrantes en telas de tercio- pelo y en plástico, además de las transpa- rencias, asimetrías y aplicaciones. Por otro lado, en su sexta edición, el MBFW San José, Costa Rica, continuó con el compromiso de seguir potencian- do el diseño de moda costarricense en el mercado local y de buscar instalarlo en el exterior. Así, en sus desfiles de mayo pasado el tweed, el charol, los mini ves- tidos, las faldas y mucho color fueron los destacados de su pasarela. MBFW CHILE En su cuarta versión, el MBFW Chile se amplió a tres jornadas, con el fin de dar ca- bida a un mayor número de diseñadores nacionales. Para Pía Montalva, diseñadora e historiadora a cargo de la curatoría del evento, esto permitió exhibir un panora- ma más representativo de las distintas propuestas de la moda independiente y proyectar esa diversidad hacia el exterior. Este año, el MBFW Chile optó por su- mar aspectos patrimoniales de la ciudad de Santiago, trasladando los desfiles des- de la galería Patricia Ready, que acogió el evento en 2017, al Museo de Arte Contem- poráneo (MAC). Para Pía Montalva, este cambio responde al deseo de profundizar aúnmás los vínculos entre el arte, lamoda y el patrimonio, los cuales configuran un triángulo virtuoso que refuerza el poten- cial evocador de la indumentaria, su con- dición de soporte de lasmás variadas esté- ticas y su inserción cotidiana en la ciudad. En su IV versión, el MBFW Chile contó con la presencia de destacados invitados latinoamericanos: Weider Silveiro de Bra- sil, Chain de Argentina y las diseñadoras Julia y Renata Franco de México. Cada uno de ellos protagonizó un día del even- to y compartió pasarela con diseñadores chilenos que cuentan con una destacada trayectoria, como Munay Sisters, DC, Isa- bel Felmer, Qüina, La Gaviota, Lupe Gajar- do, Kokoro, Mo Store y Kika Neumann. Este año, cada modista presentó avances de los principales lineamientos estéticos que caracterizarán sus propuestas para 2019. “Vimos piezas ligadas a la sustentabi- lidad, la moda lenta, el reciclaje, la historia, el minimalismo, las manualidades, lo de- corativo, lo táctil, la funcionalidad, la ver- satilidad, lo urbano”, señala PíaMontalva. “Estamos seguros de que esta nueva versión de nuestra semana de la moda, una vez más logró sorprender y cautivar a quienes confían en nosotros y conocen la propuesta de Mercedes-Benz. Traer este evento a las pasarelas nacionales apunta a reforzar nuestro compromiso por entregar lo mejor a nuestros clientes y trabajamos arduamente por resaltar conceptos que confluyen en la moda como lo son el dise- ño, la innovación y la vanguardia, los que al mismo tiempo son pilares fundamen- tales de nuestra marca. Mercedes-Benz es más que una marca de automóviles, es un estilo de vida”, comenta el gerente demar- keting de Kaufmann, José Miguel Rosas. EL MERCEDES-BENZ FASHION WEEK SE HA DESARROLLADO CON GRAN ÉXITO DESDE EL 2000 EN MÁS DE 40 PAÍSES, SIENDO NUEVA YORK, MADRID, PEKÍN, BERLÍN, PARÍS, LONDRES, MILÁN, ÁMSTERDAM Y MOSCÚ SÓLO ALGUNAS DE LAS CIUDADES MÁS DESTACADAS.

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