Mercedes Benz Edición 68

I nnovación, perfección, prestigio y distinción describen el vínculo en- tre Mercedes-Benz y la moda inter- nacional. Y es que las demandas de ambos rubros son muy similares y generan un espacio de convergen- cia en donde la elegancia y lo último en tendencias son el común denominador. En diferentes partes del mundo, el gi- gante automotriz es reconocido como un activo socio para diseñadores y destaca- das marcas, gracias a la organización de eventos como el Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) y la implementación de diferentes proyectos e iniciativas que res- paldan su compromiso con la industria del vestuario, el arte y la cultura. Actualmente, participa en más de 60 eventos en todo el mundo, incluidos los MBFW de Australia, México, España, China, Rusia y Chile, entre otros, y como socio principal de actividades como la Semana de la Moda de París, el London Fashion Week o la Milano Moda Donna, en donde los desfiles no llevan el nombre de la marca, pero reciben su apoyo. Su objetivo consiste en hacer que cada pasarela sea una vitrina para el país don- de se organiza, en la cual los diseñadores, los talentos emergentes, las modelos, los invitados y la prensa ofrezcan al mundo entero una mirada de la industria y las tendencias locales para cada temporada. En este contexto, desde hace tres años el MBFW se tomó la agenda de Santiago de Chile para presentar lo mejor del diseño nacional. Este evento, que ha logrado con- solidarse como la vitrina más importante del rubro en el país, busca darle espacio a nuevas tendencias y ser una plataforma para diseñadores emergentes. Este año se realizó los días 9, 10 y 11 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo y volvió a posicionarse como una estación destaca- da de un circuito de clase mundial. NUEVOS ESPACIOS Durante años Nueva York, París, Milán y Londres fueron el foco de la industria de la moda internacional, el hogar de los di- señadores más influyentes y las revistas más importantes. Pero hoy el mercado está en búsqueda de nuevos escenarios y pasarelas para mostrar sus creaciones. Un ejemplo de ello es la Semana de la Moda de Berlín. En su última versión, que se llevó a cabo durante los primeros días de julio con miras a la temporada Prima- vera-Verano 2018/2019, los jóvenes talen- tos se presentaron justo al lado de las grandes y conocidas marcas internacio- nales. Las lentejuelas, las cinturas mar- cadas, los tejidos brillantes y los colores fuertes como el azul, el violeta, el verde y el amarillo fueron los protagonistas de la pasarela alemana. Algo muy similar se vio en España, que desde hace 13 ediciones lleva el nombre de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En su versión número 68, realizada en julio, Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Devota & Lomba, Duyos, Pedro del Hierro y otrosmodistas dieron a conocer singulares diseños con telas brillantes y metalizadas. Los cuatro días de desfiles en la capital es- pañola, confirmaron que el estilo boho y las prendas con inspiración en lencería se- guirán siendo protagonistas el próximo ve- rano, al igual que los estampados florales, losmaxi vestidos y los tonos neutros. Con más de 10 años de recorrido como Mercedes-Benz Fashion Week México, este evento bianual se ha convertido en la plataforma de moda más conocida del país azteca y de América Latina. En ella participan importantes exponentes de la industria local, como Pineda Covalín o Alfredo Martínez, en conjunto con nue- vos talentos, quienes a través de distin- tas locaciones, entre ellas el Ángel de la Independencia, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital, buscan dar vitrina al diseño mexicano. En la última edición (nº 25), los dise- ñadores locales rescataron el valor de su idiosincrasia, tradiciones e historia de México. Algunas fueron representadas en figuras mitológicas icónicas y otras se trabajaron con artesanos locales que

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