Mercedes Benz Edición 68

12 SERVICIO POR :: JAVIERA LASTRA :: FOTOS :: KAUFMANN P ueden venir desde Alemania, Es- tados Unidos, Brasil o Japón: son los repuestos de Mercedes-Benz que llegan a Chile solicitados por Kaufmann. Estas piezas originales y con calidad certificada arriban al país por avión, tierra o barco y, una vez en Santia- go, se almacenan en el Centro Logístico Kaufmann (CLK), ubicado en Lampa. En sus 23 mil m 2 se reciben y despachan los repuestos solicitados desde las 30 sucur- sales que tiene la automotora en el país. Y desde aquí se movilizan cuatro millones de piezas al año y se mantiene un stock de 1 millón 600 mil unidades. “Kaufmann compra repuestos especí- ficos, según las necesidades de los clien- tes. Se reciben y después son distribui- das de a poco, de acuerdo a la urgencia que definen las filiales. Por eso se habla de un centro logístico y no de una bode- ga”, dice Derek Bull, gerente de Logística de la empresa representante de Merce- des-Benz en Chile. MANTENCIÓN DE CALIDAD Y CONFIANZA A lo largo del país, las sucursales de Kaufmann se dividen entre automóviles, trasporte y grupos generadores. En el caso específico de los autos, las operaciones de venta y postventa se concentran prin- LOGÍSTICA DE EXPERTOS El Centro Logístico Kaufmann es el lugar donde se reciben, almacenan y procesan cuatro millones de repuestos al año, los cuales se distribuyen oportunamente a todas las sucursales del país. Muchos de ellos se destinan a reparar, acondicionar o reemplazar partes y piezas de los automóviles Mercedes-Benz. LA RUTA DEL REPUESTO cipalmente en Santiago, donde se desta- can las prestaciones y los volúmenes de venta de las sucursales de Cantagallo, La Dehesa, Pajaritos y San Bernardo. Las sucursales se abastecen de repues- tos de diferentes maneras. Pueden rea- lizar pedidos directamente al CLK, que, por lo general, corresponden a elementos que solicitan los clientes especialmente o que no se encuentran en el stock habi- tual. El otro camino es la reposición de in- ventario, que es un sistema automático que se basa en el cálculo de aquellos re- puestos que debiera tener cada sede y lo que falta para completar sus existencias. De esta manera, el CLK despacha diaria- mente y de manera automática las piezas para completar el inventario. “Normalmente, en la Región Metropo- litana contamos con tres envíos diarios en diferentes horarios. En Pajaritos, que es la principal, son cinco al día. Se realiza también un suministro nocturno. De esta manera, si una sucursal cierra en la tarde y le falta algún repuesto, lo deja pedido, se prepara en el CLKy a eso de las siete u ocho de la noche se despacha. De esa forma, nos aseguramos que igualmente la pieza esté a las 8:30 de lamañana del día siguiente en la sucursal”, explica Derek Bull. Las piezas más solicitadas correspon- den a las necesarias para realizar las reparaciones producto de los procesos de mantención y desgaste de los vehí- culos. Además, cada sucursal de Kauf- mann cuenta con un servicio online que permite saber la disponibilidad, ubicación y valor de los repuestos. Con este sistema, la información que se le brinda al cliente es más precisa y faci- lita la coordinación del abastecimiento de las unidades faltantes.

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