Mercedes Benz Edición 68

Mercedes-Benz está cambiando la forma en que las personas interactúan con los vehículos. Ya no importa tanto el motor, sino las experiencias que se pueden vivir arriba del auto. El fabrican- te alemán está manejando este cambio en la industria a través de la fusión de cuatro grandes tendencias, las que agrupa bajo el nombre de CASE: Connected, Autonomous, Shared & Ser- vices, Electric (conectado, autónomo, compartido y eléctrico). CONECTADO . Desde el tacto a la voz, el vínculo con el vehículo alcanza nuevos niveles de cercanía. Así, los últimos modelos de la marca equipan servicios como encendido de motor remoto y desbloqueo de puertas a través de una app. Al interior, en tanto, los sistemas intuitivos permiten acceder al auto por medio de co- mandos de voz, paneles touch y pantallas panorámicas, como las que ofrece el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). AUTÓNOMO. A través de la conducción autónoma, Merce- des-Benz quiere devolver a sus conductores las horas perdidas en los tacos, los semáforos y los desplazamientos diarios. Esto significa más libertad para aprovechar el tiempo en aquello que los usuarios realmente quieren y estar menos preocupados por el manejo. Tecnologías como el Active Lane (keeping) Assist o el Active Parking Assist son parte de esta visión de conducción autónoma que sigue consolidándose. COMPARTIDO Y SERVICIOS. El concepto de “dueño” está cambiando. Ya sean autos propios, arrendados o compartidos, Mercedes-Benz ofrece la oportunidad de vivir la mejor expe- riencia según las necesidades de cada tipo de usuario. Por ejemplo, a través de car2go en Canadá o de Awto en Chile, las personas pueden arrendar un vehículo desde sus celulares y pagar solo por la duración del viaje. Es una visión que, además de ser conveniente, ayuda a reducir la congestión vehicular, los gases contaminantes y el parque vehicular. ELÉCTRICOS. El futuro de la movilidad es eléctrico y el compro- miso de la marca se puede ver en sus modelos híbridos enchu- fables y eléctricos EQ, EQ Power y EQ Power+. Para el año 2022 Mercedes-Benz lanzará más de diez modelos de autos eléctri- cos en todos sus segmentos. Todo esto se complementa con un ecosistema de servicios, tecnologías e infraestructura que permiten el uso de la electricidad en las más variadas distancias. CASE: Conduciendo hacia el mañana EL CONCEPTO 10

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