Mercedes Benz Ed_67

28 tracción. Cambiamos el modo y se activa el motor convencio- nal. El ruido aparece, amortiguado por la excelente insonoriza- ción del auto, y la gráfica cambia: ahora el motor de gasolina es el que provee a la tracción y a las baterías. De esta manera, mientras más avanzamos, más se abastecen los bloques de cel- das que almacenan energía. Semáforo en rojo, justo antes de tomar la autopista Costane- ra Norte vía Tabancura. Ruta totalmente despejada. Selecciona- mos el modo eléctrico, con la idea de probar la aceleración que muestra entre sus pergaminos el GLE 500 e: 5,3 segundos de 0 a 100 Km/h. Luz verde, acelerador a fondo y el torque inmediato del motor eléctrico nos hunde en los asientos con una perfor- mance que quita el aliento. Gracias a la tecnología híbrida, este modelo es capaz de ofre- cer la performance de un deportivo con la versatilidad de un SUV. Tras su silueta de utilitario deportivo, se esconde mucho poder. Para comenzar, el motor de gasolina se trata de un blo- que motriz de 6 cilindros en V, potenciado con doble turbocar- gador que, con una cilindrada de 2.996 cc., es capaz de entregar 333 CV de potencia, con un torque de 480 Nm. Esa fuerza desple- gada ya es capaz de mover con gran agilidad al GLE. A esto se suma el motor eléctrico, que suma 116 CV de potencia con 340 Nm más. Los valores absolutos son propios de un superdepor- tivo: 449 CV de poder, con impresionantes 820 Nm de par tor- sional. Es la explicación para la extrema agilidad que muestra. Accediendo mediante el pad de control y su gran pantalla central, todos pueden ver cómo cambia su configuración de tracción y energía, mediante atractivas gráficas. Desde este con- trol se pueden modificar los modos de funcionamiento del ve- hículo. Entre ellos se incluye la suspensión activa, que permite variar la altura en función de contar con mayor despeje cuando el desafío off road así lo requiera. EN MODO COMPLETAMENTE ELÉCTRICO, LAS BATERÍAS DEL NUEVO GLE 500 e LE BRINDAN UNA AUTONOMÍA DE 30 KILÓMETROS. SE TRATA DE CELDAS DE ION- LITIO, QUE PUEDEN ABASTECERSE DIRECTAMENTE DESDE LA RED ELÉCTRICA MEDIANTE UN ADAPTADOR QUE SE ENCUENTRA EN EL MALETERO.

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