Mercedes Benz Ed_67

22 cerámicos de alto rendimiento. El bajo peso reduce las masas no suspendidas, aumentando el dinamismo y la agilidad. ESTÉTICA PERFECTA El diseño plasma un principio básico de Mercedes-AMG: la fascinación debe ir siempre unida a la funcionalidad. El concepto de motor central determina sus proporciones extremadamente muscu- losas. Hay espacio para dos personas y el puesto del piloto constituye todo un ho- menaje al acto de sentirse en un coche de competición. Es de tipo butaca ultra de- portiva y queda bastante adelantado. Va fijado al chasis, dejando regulación solo para inclinar el respaldo. Las cuatro ruedas están coronadas por guardabarros, a modo de músculos pre- parados para lanzarse a la carrera. Las puertas del biplaza abren hacia delante y hacia arriba. En la parte trase- ra, a la derecha, se encuentra la tapa del depósito de combustible; a la izquierda está la toma de corriente para la batería híbrida enchufable. EL DISEÑO SE INSPIRA EN LA CATEGORÍA REINA DEL AUTOMOVILISMO Y PLASMA UN PRINCIPIO BÁSICO DE MERCEDES-AMG: LA FASCINACIÓN DEBE IR SIEMPRE UNIDA A LA FUNCIONALIDAD. El afilado spoiler vertical y el difusor de gran tamaño dividido en dos por la salida de escape central, así como la aleta trase- ra de dos piezas extensible en dos fases, aportan ventajas aerodinámicas a altas velocidades y contribuyen a una mejora en la eficiencia y en las prestaciones. El diseño del sistema de escape —con una salida redonda de grandes dimensiones y otras dos aberturas circulares más pe- queñas— se han asumido directamente de los autos de Fórmula 1. El habitáculo, casi pegado al asfalto, presenta una inconfundible arquitectura esférica con un particular diseño de las ventanillas. La amplia zona oscura se re- serva a importantes funciones técnicas. Así, en el techo destaca la toma de aire, derivada de la Fórmula 1, que permite al motor aspirar grandes cantidades de oxí- geno exterior. El concepto interior de esta máquina, que ofrece espacio para dos personas, obedece a la funcionalidad en competi- ción, como pone de manifiesto su esté- tica radical. El conductor experimenta de forma auténtica la técnica y las sensa- ciones de la Fórmula 1. Los asientos tipo butaca con respaldos ajustables, están in- tegrados en la estructura monocasco del vehículo. Están hechos con vellón negro de microfibra antideslizante, en un claro guiño al automovilismo de competición. Los pedales y el volante se pueden ade- cuar para que el piloto adopte una postu- ra de conducción óptima. El túnel central separa visualmente la zona del conduc- tor y la del acompañante. Se integra en unión rígida en la arquitectura del asien- to y sigue el principio del minimalismo, con su contorno ligeramente ascendente. La construcción ligera se aprecia, entre otros detalles, en el fino perfil en forma de ala que recorre el tablero de instrumentos, otorgándole un carácter etéreo. Los dos vi- sualizadores de 10 pulgadas y alta resolu- ción (uno en posición ligeramente elevada ante el conductor y el otro a la derecha, en la consola central, orientado hacia él) es- tán engarzados en piezas de metal de alta calidad y peso optimizado. El Mercedes-AMG Project ONE se trata, sin más, de un trabajo artesano que im- presiona, enamora, impacta y encanta. Gracias a ello, es probable que en decenas de años más se ubique en un museo im- portante, donde haya que hacer la misma larga fila que hoy asumen quienes pagan por ver de cerca una obra inmortal. “El Mercedes-AMG Project ONE conjuga nuestra filosofía de diseño basada en la claridad sensual y encarna de forma ideal lujo y altas prestaciones”, dice Gorden Wagener, de Daimler AG.

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