Kaufmann Edición 68

7 La electrificación total de la gama de minibuses de Mercedes-Benz va en tierra derecha. Tras el debut de la eVito, en 2019 asomará el segundo modelo equipado con un tren motriz eléctrico: la nueva eS- printer. Desde Mercedes-Benz Vans afirman que la idea es electrificar todas sus furgonetas de uso comercial. Al eVito y al eSprinter se les unirá posteriormente el eCitan para completar el rango. “La electrificación de la flota comercial sigue nuestra convicción de que el futuro pertenece a los sistemas de accionamiento eléctrico, especialmente en ciudades”, dijo el director de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg. La nueva eSprinter estará disponible como una van con techo alto, con un peso total de 3.500 kilos, una longitud de 5.932 milímetros, distancia entre ejes de 3.924 milímetros y una capacidad de carga máxima de 10,5 metros cúbicos. Para conseguir una autonomía de 150 kilómetros, recurrirá a unas baterías de iones de litio con capacidad de 55 kWh. Estas se podrán cargar por completo en ocho horas, a través de un wall- box (sistema de enchufe especialmente adaptado) con una potencia de 7,2 kW. La carga máxima será de alrededor de 900 kilogramos y estará enfocada a clientes que usan sus vehículos para distancias más largas en áreas urbanas. Otra opción de batería contará con una capacidad de 41 kWh y un alcance de alrededor de 115 kilómetros. Sin embargo, el tiempo de carga será menor, con cerca de seis horas. La consigna cobra más vigencia que nunca: “Cuando un camión de tracción total llega al límite de sus posibilidades y un tractor no es capaz de abrirse paso, es hora de recurrir a otro tipo de vehículo de trabajo”. Ahí es donde entra el invencible Unimog, que en su versión 2018 recibe el premio al mejor off-road del año en la categoría de “Vehículos especiales”, entregado por la influyente revista alemana “Off-Road”, gracias al voto de sus lectores. Es la 13ª ocasión consecutiva en la que Unimog se alza como vence- dor, en una elección en la que participan cerca de 100 vehículos y se procesan más de 20.000 votos. El Unimog es capaz de albergar hasta siete pasajeros y, en el caso del modelo de la foto, es posible apreciar una customización creada por Hellgeh Engineering Spezialfahrzeugbau. Unimog es el camión del Grupo Daimler que lleva más tiempo en el mercado –65 años– y su nombre proviene de UNIversal MOtor Gërat, que significa máquina a motor de uso universal. NUEVA eSPRINTER NOTICIAS OTRAMEDALLA PARA EL IMPARABLE UNIMOG

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