Kaufmann Edición 68
44 EMIN INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN L a empresa EMIN Ingeniería y Construcción S. A. fue formada en 1984 por Carlos Menzel Sie- bert y Erwin Hoehmann Frerk, al alero de la compañía Hoehmann Stagno & Asociados, con el objetivo de desarro- llar soluciones innovadoras en el área de geosintéticos, especialmente para el sector minero. Rápidamente se convirtió en líder en la instalación de geomembranas en Chile y, con el auge de la minería a partir de la década del 90, comenzó un proceso de diversificación. Hoy ofrece servicios de movimiento de tierra; pi- ping; obras civiles, montaje estructural y mecánico; diseño e instalación de geosintéticos en sus distintas aplica- ciones; mantención y soporte a la ope- ración de plantas y procesos mineros. A su vez, cuenta con más de 1.300 tra- bajadores, tiene un edificio corporati- vo en Santiago y oficinas en Iquique y Calama, donde dispone de un parque de máquinas, taller y un centro de dis- tribución de repuestos. Con el tiem- po, además, se formó el Grupo EMIN, conformado por ocho compañías de distintas especialidades con filiales en Chile, Perú y Brasil. “Somos una empresa de servicios multidisciplinarios. Nos diferencia la flexibilidad y el compromiso con nues- tros clientes. Tratamos siempre de re- solver sus problemas”, afirma Ignacio Gaueca, gerente de Negocios de EMIN Ingeniería y Construcción. A lo largo de casi 35 años, la compañía se ha destaca- do también por operar bajo principios como la seguridad y salud ocupacional, el cuidado y respeto por el medio am- biente, la productividad, el liderazgo, el trabajo en equipo, el crecimiento soste- nible, la innovación y la calidad. En estos últimos dos aspectos, el uso de maquinaria con tecnología de avanzada ha sido fundamental. Por eso, cuenta con un parque aproximado de 200 equipos, de los cuales cerca de un tercio correspon- de a camiones tolva, esenciales para los movimientos de tierra y la ejecución de obras civiles. Es aquí donde su relación con Kaufmann se ha ido estrechando en los últimos años. “Tenemos la garantía y el soporte de los talleres de Kaufmann a lo largo del país, especialmente en el norte y en el centro. La empresa nos brinda cursos para man- tener entrenados a quienes conducen y mantienen nuestros camiones. A su vez, cuando nos enfrentamos a inconvenien- tes que escapan de una mantención pre- ventiva o se presenta algún correctivo importante, el siguiente nivel es recurrir a nuestros proveedores estratégicos y uno de ellos es Kaufmann”, comenta Jor- ge Grez, gerente de Maquinaria. A fines del año pasado, EMIN adqui- rió 14 camiones tolva Mercedes-Benz Actros 4144, con motor OM 501 de seis cilindros y norma Euro V. En septiembre de 2018 llegaron cinco más de estas uni- dades. “El camión tolva Mercedes-Benz puede llevar más de 20 toneladas de ma- terial. Se caracteriza por ser un equipo de alto rendimiento, con buen confort y un sistema de seguridad que permite a nuestros conductores operar tranquilos y cómodos este tipo de activos”, descri- be Jorge Grez. En la actualidad, EMIN cuenta con un total de 29 equipos tolva Mercedes-Benz (la mitad de su flota en esta especialidad), dos aljibe y otros dos camiones auxiliares más pequeños. EMPRESA 35 AÑOS DE SERVICIOS DE CALIDAD PARA LA MINERÍA
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