Kaufmann Edición 68

37 MODELO El Destape de la Nueva Clase A A 21 años de su estreno mundial, llega a Chile la cuarta generación de la Clase A haciendo gala de sólidos privilegios en el mundo de los com- pactos premium. Posee un diseño exterior purista, con superficies acentuadas y líneas que apuntan hacia la deportividad y la emoción. Su coeficiente dinámico de 0,25 ya lo quisiera cualquier súper deporti- vo. Además, sorprende con guarda- fangos más amplios para llantas de hasta 19 pulgadas, que transmiten una mayor sensación de aplomo. La nueva Clase A muestra también algunos de los mayores avances tecnológicos de la indus- tria automotriz. Mercedes-Benz ha escogido este modelo para estrenar su sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX), que le permite al usuario ejecutar una amplia variedad de instrucciones por sistema de voz, casi con la naturalidad de quien conversa con un amigo. Entre las diversas herramientas que ayudan a la conducción, este automóvil está equipado de serie con un asistente de frenado acti- vo con funciones ampliadas, que puede colaborar eficazmente a evitar una colisión por alcance con vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o que están detenidos, e incluso con peatones o ciclistas que atraviesan la calzada. La nueva Clase A se distingue por tener un gran confort acús- tico sin vibraciones, gracias a un silencioso motor de 1.4 litros de 4 cilindros turbo que eroga 163 CV. Este propulsor se encuentra en el A 200 AT Progressive y en el A 200 Automático AMG Line, ambos con transmisión automática de siete marchas y que ya se venden en nuestro país. Todos ellos pue- den alcanzar una máxima de 225 km/hr y acelerar de 0 a 100 km/hr en 8 segundos. En tanto, la versión A 250 AMG Line que también llega a Chile, cuenta con una motorización de 2.0 litros con 4 cilindros turbo, 224 CV de potencia, un torque de 350 Nm a 1.200–4.000 rpm y un consumo mixto de 15,1 Km/litro. Su velo- cidad máxima es de 250 km/hr y puede llegar a los 100 km/hr en tan solo 6,2 segundos. Su transmisión es automática de doble embrague y posee 7 velocidades.

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