Kaufmann Edición 68

34 los tiempos efectivos de manejo, peso del conjunto, nivel de combustible y ki- lometraje, entre otros elementos. “Gracias a Fleetboard, el encargado de flota puede gestionar a los conduc- tores de manera proactiva, con el fin de alcanzar el mejor rendimiento en cada viaje, reducir desgastes innecesarios de los componentes y promover la seguri- dad en cada trayecto. De manera ob- jetiva se pueden generar políticas que “Fleetboard no solo se encarga de monitorear y supervisar la conducción, sino también de que el vehículo se en- cuentre en condiciones óptimas para salir a operar. El sistema identifica, por ejemplo, el uso de las pastillas de freno, notificando cuándo es necesario hacer un cambio o si hay desgastes irregula- res”, explica de Martini. DENTRO DE LA TELEMÁTICA Con FleetBoard, la posición de cada vehículo se puede identificar a través del protocolo GPS (Global Positioning System), que utiliza una red de saté- lites geoestacionarios que se comu- nican con antenas especiales. De esta Permite controlar la posición de los vehículos por GPS. m e - joren la con- ducción y la eficiencia”, afirma Carlos de Martini, product manager de Telematics de Kaufmann. Todo esto ayuda a conseguir hasta un 15% en cuanto a ahorro de combustible. La ganancia en eficiencia y las mejoras en los hábitos de conducción generan también una baja en las emisiones de la flota. A su vez, ayuda a mejorar la disponibilidad del camión gracias al seguimiento continuo del estado del vehículo, lo que permite tomar acciones preventivas frente a una falla. Fleetboard permite tener el vehículo en condiciones óptimas para funcionar.

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