Kaufmann Ed_67
8 El Premio Europeo del Transporte para la Sostenibilidad fue a dar a la estantería de Mercedes-Benz, gracias a su aplaudido eTruck, un prototipo que se impuso en la categoría de “Concept Trucks”. Con 25 toneladas de peso bruto combinado y una autonomía de hasta 200 kilómetros, cuenta con un motor sumamente silencioso mientras se mueve por la carretera, donde garantiza la eliminación total de las emisiones. El eTruck ha sido probado por un número limitado de clientes en Alemania a lo largo de 2017 y ya se sabe que comenzará su producción en serie a partir del año 2020. Específicamente enfocado en la distribución urbana, anota una carga útil de 12,8 toneladas. El camión de diseño futurista responde a una iniciativa del Grupo Daimler Trucks que fomen- ta el desarrollo y la utilización de los vehículos eléctricos, tal como ha sucedido también con la introducción en el mercado del Fuso eCanter. Mercedes-Benz presentó la tercera generación de la Sprinter, que aho- ra ofrece un rango de productos que se adapta aún mejor a los diversos mercados. Este esperado modelo apuesta, más que nunca, por la conectividad y por una gran variabilidad de gama, gracias a sus más de 1.700 configuraciones. La Sprinter 2018 llega con la nueva variante de tracción delantera (que gana 50 kilos de capacidad y tiene una boca de carga 80 milímetros más baja), que se suma a los modelos de tracción trasera o total. Cuen- ta con motores turbodiésel de cuatro cilindros con tecnología Euro 6, que van asociados tanto a una caja de cambios manual como automática. La manual es de seis relaciones, mientras que la automática está en dos versiones: un convertidor de par de nueve velocidades para las Sprinter de tracción delantera y el 7G-Tronic Plus para los restantes modelos. Para las variantes de la Sprinter con motor diésel y tracción trasera, se prevén intervalos de mantenimiento de hasta un máximo de 60.000 kilómetros o dos años. También incluye sistemas de conectividad opcio- nales, que permiten enviar información sobre la condición de las partes del vehículo al gestor de la flota, para que el mantenimiento preventivo pueda planificarse y así evitar costosos tiempos de inactividad. NUEVA SPRINTER 2018 NOTICIAS EL VIEJOCONTINENTE PREMIAAL eTRUCK A su vez, los ingenieros de Mercedes-Benz Vans han implementado otras medidas para promover el ahorro de combustible, al reducir la fricción en el motor y optimizar el sistema de inyección para el uso de neumáticos con mínima resistencia a la rodadura. Como una segunda etapa de desarrollo, se llevará a cabo la electrificación de la cadena cinemática y se lanzará al mercado la eSprinter en 2019.
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