Kaufmann Ed_67
43 Entregar el mejor servicio sin importar en qué sucursal se encuentre el cliente. Eso es lo que Kaufmann busca transmitir a través del trabajo que realiza el Equipo de Formación y Capacitación del Grupo con la Certificación y Homologación de Programas de Formación con Fábrica. Este nuevo desafío tiene como función principal la de diseñar y ajustar los contenidos para que el área de Ventas ofrezca un servicio de excelencia a los clientes, ajus- tado a la realidad y a las necesidades de cada uno y a la amplia variedad de soluciones que entrega la empresa. “Es vital para nuestros colaboradores el conocimiento de nuestros productos y sus bon- dades, ya que es la única forma de asesorar al cliente, no sólo en el proceso de venta, sino en cuáles son las alternativas que le dan mayor valor a su negocio”, dice Abel Araya, subgeren- te de Formación y Capacitación. Actualmente, el Equipo de Certificación y Homologación de Programas de Formación de Kaufmann cumple con los estándares y la apro- bación de Daimler para realizar cursos y certificar a cualquier persona del Grupo Kaufmann. Hace un año se formó este equipo compues- to, además de Abel Araya, por el jefe de Capaci- tación Técnica, Hernán Guajardo, y los instruc- tores José Miguel Gallardo y Rodrigo Pérez, ambos ahora certificados por Daimler para la línea de vehículos comerciales para el programa C-Sales (vendedores de vehículos comerciales). A ellos se suman los instructores Miguel Yevilaf y Javier Gómez, especialistas en automóviles y furgones que han se han certificado para C- Sales Automóviles y C-Sales para Vans. Todos ellos adaptaron y homologaron los cursos diseñados por Daimler en Alemania, para que se adecuen a la realidad chilena y a las ne- cesidades del mercado local. Tras ser validados en una exitosa auditoría por los expertos de Dai- mler, los instructores quedaron certificados para comenzar a impartir los cursos a los consultores de ventas de las distintas regiones del país. “No es un curso de ventas más, sino que uno de formación en productos y tecnolo- gías, además de servicio y cómo todo esto impacta en las necesidades particulares de cada cliente”, comenta Abel Araya. La fase de capacitación a los primeros equipos de ventas concluirá en abril de 2018, con el proceso de certificación de los primeros vendedores, para luego seguir con los ocupantes de estos cargos en todo el Grupo Kaufmann. De izquierda a derecha: Miguel Yevilaf, Javier Gómez, Abel Araya, Rodrigo Pérez y Hernán Guajardo. Falta el instructor José Miguel Gallardo. ~ ~ ~ ~ ~
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